Los audios del VAR del clásico ante Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los audios de las jugadas en donde la asistencia tuvo que intervenir del partido frente a Huracán.

Pasó una nueva edición del clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán. Una vez más, el Ciclón hizo pesar la historia ante su eterno rival, extendiendo así a 22 años su invicto ante el Globo en el Nuevo Gasómetro, teniendo en cuenta que algunas ediciones del mismo no se disputaron. En esta ocasión, el equipo comandado por Ruben Insua logró empatar un partido que fue totalmente adverso con un hombre menos, con el gol de penal de Adam Bareiro en el cierre del partido.

La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico

Por su parte, este domingo, la Liga Profesional dio a conocer los audios de una de las polémicas de la tarde tal y como viene realizando en las últimas jornadas. La misma es el penal que había sancionado el árbitro Pablo Echavarría en el inicio del encuentro y que a instancias del VAR, el juez principal decidió no cobrarlo. En los audios publicados, Lucas Novelli e Iván Núñez en el VAR analizaron la jugada y reconocieron que es una “situación natural de juego” y por eso notificaron al colegiado que revise la jugada en un On Field Review.

Ya con Echavarría en el monitor, la charla fue entre él y Novelli, quien le ofreció la imagen del punto de contacto y para que vea la posición de la mano. Ahí, se oye al árbitro principal diciendo: “La está metiendo para adentro la mano, la está queriendo guardar”, y pidiéndole su opinión al juez del VAR que responde: “Posición natural. Cercanía, posición de la mano Pablo”. Recién ahí, Echavarría confirma su decisión: “voy a anular el penal y voy a ir con bote a tierra”, cosa que terminó sucediendo.

Además, la tarde en el Bajo Flores tuvo algunas polémicas más como la expulsión de Gastón Hernández, aunque en esa no hubo mucho como para reclamar, y la situación del penal que finalmente terminó siendo. En esa jugada, jugadores y cuerpo técnico de Huracán saltaron a reclamar una falta de Bareiro sobre Carrizo en la previa a la falta sobre Gastón Ramírez que el VAR no consideró para revisar.

l

Más noticias

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Institucional

Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

l

Lo más leido

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

Institucional

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.