Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

La pulga, como se lo conoció cuando comenzaba a gambetear rivales en su Rosario natal, está cumpliendo 37 años en esta jornada de lunes. Mientras el astro mundial se prepara para disputar el partido ante Chile por la segunda fecha de la Copa América, en la concentración de AFA el 10 celebrara junto a sus compañeros y el cuerpo técnico un nuevo cumpleaños y en SLP, preparamos un informe para repasar algunas anécdotas con ex futbolistas de San Lorenzo que compartieron vestuario y hasta mundiales.

 ¿Algunos todavía le deben algún vuelto?

Suena fuerte decirlo de esa manera, pero literalmente fue así. La historia tiene un motivo y se remonta a las épocas de sub 20 de Leo y un tal Pablo Alvarado. Cuenta la leyenda que en medio de los amistosos que disputaba Argentina, a los pibes les entregan un viático de 50 dólares y que a Pablo le dieron 100 para que le de la mitad a Messi. No había cambio y quedaron en Apu más tarde le daría la parte que le tocaba a la Pulga…no pasó.

En cuanto a los compañeros que han pasado por San Lorenzo y lo acompañaron en la celeste y blanca, la lista sábana es larga. Desde las juveniles de la selección hasta cuando levantó la copa en Qatar, muchos fueron los futbolistas de pasado cuervo que estuvieron a su lado gran parte de su vida.

Por culpa del Patón Bauza, Messi volvió a la Selección Argentina. Algunos quizá no lo recuerden, pero en 2016 Lionel Andrés había anunciado que se retiraba de la Selección producto de haber perdido una nueva final, por aquel entonces en Copa América ante Chile. La llegada de Bauza al predio de Ezeiza, luego haber sido campeón en Boedo de la Libertadores y de ser el DT de San Pablo, Edgardo se puso la campera de AFA y convenció a Leo de regresar. El resto, es historia.

Su amigo Canalla y Cuervo: El mismísimo Messi cuenta que en 2014 junto a Sabella, el grupo merecía haberse quedado con aquel mundial de Brasil, pero la vida no siempre es justa. Dentro del vestuario la armonía de estar con amigos sin duda cambia la forma de afrontar el día a día y eso sucedió entre la Pulga, el Pocho Lavezzi, Mascherano, Agüero y Di María. Messi y el Pocho nacieron en la misma ciudad, pero uno de corazón Canalla y el otro Leproso, pero con una amistad que hasta el día de hoy perdura, como el cariño de la gente del Ciclón por el delantero que regaló sonrisas en aquel campeonato 2007 junto a la Gata Fernández y Silvera.

Bauza reveló su postura sobre renovación de Messi en Barcelona | FUTBOL | PERU.COM

Con el Pocho compartieron: Juego Olímpicos 2008, Copa América 2011 / 2015 / 2016, Mundial 2014. ¿Cuántos jugadores del Ciclón jugaron con Messi a lo largo de su carrera? Hernán Peirone , Ángel Correa: Juan Manuel Torres, Cristian González, Emmanuel Mas, Pablo Zabaleta, Walter Kannemann, Agustín Orión, Julio Buffarini, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Pablo Barrientos, Nereo Champagne. 

El ex arquero de San Lorenzo que jugó con Messi y vuelve a atajar

Por último y no menos importante, antes de que Messi llegue a ser lo que hoy representa, de la Copa del Mundo, La Copa América y la Finalissima, Leo podía pasear sin necesidad de que los fanáticos se le arrojen. Un dato curioso se dio en 2005, cuando recién comenzaba a jugar en la Primera del Barcelona y se pegó una vuelta por el Coloso del Parque para mirar Newell’s- San Lorenzo.

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.