El ex arquero de San Lorenzo que jugó con Messi y vuelve a atajar

Un portero surgido de las inferiores del Ciclón y ex compañero del 10 se recuperó de una afección cardíaca y firmará con un equipo de la Primera Nacional.

La cantera de San Lorenzo ha dado jugadores a montones y dejó muchas historias para contar. Una de ellas es la de Nereo Champagne, quién estuvo a punto de volver al país tras varios años en el fútbol español y por un diagnóstico de arritmias tuvo que parar la pelota. Ahora, recuperado, quiere ir por más.

Champagne no ve una "mano negra" | 442

En dialogo con Infobae, contó: “Llevaba entrenando dos o tres días con Alvarado cuando me saltaron arritmias en una ergometría. Yo se lo adjudiqué al cansancio, a la mudanza desde Europa. Pero me hicieron una resonancia y me dijeron que no podía firmar. Y se empezó a especular con plazos para volver a jugar, seis, ocho meses…”. Actualmente se entrena en Sport de Salto, uno de los clubes de su ciudad, a la espera del mercado de pases de mitad de año, donde sueña con firmar con un club para volver a atajar de manera profesional.

Además, reconoció el comportamiento del club marplatense: “Se portaron muy bien, sobre todo el entrenador (César Vigevani); hasta me ofrecieron ser parte del cuerpo técnico hasta que me recuperara. Fui a Agremiados, me traté con el doctor Roberto Peidró. Y me dijo que esto se iniciaba a partir de un virus, pero que iba a poder seguir jugando. Lo que sufrí fue una inflamación en el miocardio. Yo seguí entrenando a baja intensidad, y me di cuenta de que estaba bien, porque no volví a sentir el malestar”.

Su paso por San Lorenzo

En la misma entrevista, habló de su experiencia en el Ciclón: “Viví todo un ciclo. De ser campeones pasamos a pelear abajo, resurgir y ser campeones de nuevo. Me tocó dar la vuelta olímpica con Ramón Díaz, vivir partidos de Copa Libertadores memorables como aquel 2-2 con River en el Monumental, y pelear el descenso en 2012 y sacar adelante al equipo. En ese momento peleó el descenso River, Independiente y no pudieron, eso hay que destacarlo”.

“Nos acompañó la gente, fue clave. Tiene un valor muy grande. No es lo mismo pelear el descenso en un club grande que en uno chico. Haber sacado adelante esa situación tan difícil tuvo un valor muy importante. De esa salvación levantó y terminó ganando la Libertadores y logrando la Vuelta a Boedo. Me llena de orgullo haber sido parte de eso, viví ahí desde los 15 años”, cerró. En total, disputó 19 partidos entre 2007 y 2012. 

Además, vistió las camisetas de Ferro, Olimpo de Bahía Blanca, Leganés, Real Oviedo, Real Murcia y Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Cuando vestía la camiseta del Leganés fue protagonista de la histórica eliminación del Real Madrid por Copa del Rey a manos del Pepinero.

(AFP)

Su título mundial

El arquero surgido de las inferiores cuervas fue campeón del mundo sub 20 en Holanda 2005 junto a Leo Messi, el Pocho Lavezzi y el Pitu Barrientos. En esa oportunidad, al igual que en Qatar 2022, la Selección Argentina arrancó perdiendo -ante Estados Unidos-. Si bien fue suplente, tiene el orgullo de haber participado y de haber sido el titular en el primer partido que Messi jugó con la Albiceleste, ese mismo año, para asegurarse su futuro con la nacional.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.