El ex arquero de San Lorenzo que jugó con Messi y vuelve a atajar

Un portero surgido de las inferiores del Ciclón y ex compañero del 10 se recuperó de una afección cardíaca y firmará con un equipo de la Primera Nacional.

La cantera de San Lorenzo ha dado jugadores a montones y dejó muchas historias para contar. Una de ellas es la de Nereo Champagne, quién estuvo a punto de volver al país tras varios años en el fútbol español y por un diagnóstico de arritmias tuvo que parar la pelota. Ahora, recuperado, quiere ir por más.

Champagne no ve una "mano negra" | 442

En dialogo con Infobae, contó: “Llevaba entrenando dos o tres días con Alvarado cuando me saltaron arritmias en una ergometría. Yo se lo adjudiqué al cansancio, a la mudanza desde Europa. Pero me hicieron una resonancia y me dijeron que no podía firmar. Y se empezó a especular con plazos para volver a jugar, seis, ocho meses…”. Actualmente se entrena en Sport de Salto, uno de los clubes de su ciudad, a la espera del mercado de pases de mitad de año, donde sueña con firmar con un club para volver a atajar de manera profesional.

Además, reconoció el comportamiento del club marplatense: “Se portaron muy bien, sobre todo el entrenador (César Vigevani); hasta me ofrecieron ser parte del cuerpo técnico hasta que me recuperara. Fui a Agremiados, me traté con el doctor Roberto Peidró. Y me dijo que esto se iniciaba a partir de un virus, pero que iba a poder seguir jugando. Lo que sufrí fue una inflamación en el miocardio. Yo seguí entrenando a baja intensidad, y me di cuenta de que estaba bien, porque no volví a sentir el malestar”.

Su paso por San Lorenzo

En la misma entrevista, habló de su experiencia en el Ciclón: “Viví todo un ciclo. De ser campeones pasamos a pelear abajo, resurgir y ser campeones de nuevo. Me tocó dar la vuelta olímpica con Ramón Díaz, vivir partidos de Copa Libertadores memorables como aquel 2-2 con River en el Monumental, y pelear el descenso en 2012 y sacar adelante al equipo. En ese momento peleó el descenso River, Independiente y no pudieron, eso hay que destacarlo”.

“Nos acompañó la gente, fue clave. Tiene un valor muy grande. No es lo mismo pelear el descenso en un club grande que en uno chico. Haber sacado adelante esa situación tan difícil tuvo un valor muy importante. De esa salvación levantó y terminó ganando la Libertadores y logrando la Vuelta a Boedo. Me llena de orgullo haber sido parte de eso, viví ahí desde los 15 años”, cerró. En total, disputó 19 partidos entre 2007 y 2012. 

Además, vistió las camisetas de Ferro, Olimpo de Bahía Blanca, Leganés, Real Oviedo, Real Murcia y Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Cuando vestía la camiseta del Leganés fue protagonista de la histórica eliminación del Real Madrid por Copa del Rey a manos del Pepinero.

(AFP)

Su título mundial

El arquero surgido de las inferiores cuervas fue campeón del mundo sub 20 en Holanda 2005 junto a Leo Messi, el Pocho Lavezzi y el Pitu Barrientos. En esa oportunidad, al igual que en Qatar 2022, la Selección Argentina arrancó perdiendo -ante Estados Unidos-. Si bien fue suplente, tiene el orgullo de haber participado y de haber sido el titular en el primer partido que Messi jugó con la Albiceleste, ese mismo año, para asegurarse su futuro con la nacional.

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón arribó a San Pablo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño este jueves por la tarde.