Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

La pulga, como se lo conoció cuando comenzaba a gambetear rivales en su Rosario natal, está cumpliendo 37 años en esta jornada de lunes. Mientras el astro mundial se prepara para disputar el partido ante Chile por la segunda fecha de la Copa América, en la concentración de AFA el 10 celebrara junto a sus compañeros y el cuerpo técnico un nuevo cumpleaños y en SLP, preparamos un informe para repasar algunas anécdotas con ex futbolistas de San Lorenzo que compartieron vestuario y hasta mundiales.
¿Algunos todavía le deben algún vuelto?
Suena fuerte decirlo de esa manera, pero literalmente fue así. La historia tiene un motivo y se remonta a las épocas de sub 20 de Leo y un tal Pablo Alvarado. Cuenta la leyenda que en medio de los amistosos que disputaba Argentina, a los pibes les entregan un viático de 50 dólares y que a Pablo le dieron 100 para que le de la mitad a Messi. No había cambio y quedaron en Apu más tarde le daría la parte que le tocaba a la Pulga…no pasó.
En cuanto a los compañeros que han pasado por San Lorenzo y lo acompañaron en la celeste y blanca, la lista sábana es larga. Desde las juveniles de la selección hasta cuando levantó la copa en Qatar, muchos fueron los futbolistas de pasado cuervo que estuvieron a su lado gran parte de su vida.
Por culpa del Patón Bauza, Messi volvió a la Selección Argentina. Algunos quizá no lo recuerden, pero en 2016 Lionel Andrés había anunciado que se retiraba de la Selección producto de haber perdido una nueva final, por aquel entonces en Copa América ante Chile. La llegada de Bauza al predio de Ezeiza, luego haber sido campeón en Boedo de la Libertadores y de ser el DT de San Pablo, Edgardo se puso la campera de AFA y convenció a Leo de regresar. El resto, es historia.
Su amigo Canalla y Cuervo: El mismísimo Messi cuenta que en 2014 junto a Sabella, el grupo merecía haberse quedado con aquel mundial de Brasil, pero la vida no siempre es justa. Dentro del vestuario la armonía de estar con amigos sin duda cambia la forma de afrontar el día a día y eso sucedió entre la Pulga, el Pocho Lavezzi, Mascherano, Agüero y Di María. Messi y el Pocho nacieron en la misma ciudad, pero uno de corazón Canalla y el otro Leproso, pero con una amistad que hasta el día de hoy perdura, como el cariño de la gente del Ciclón por el delantero que regaló sonrisas en aquel campeonato 2007 junto a la Gata Fernández y Silvera.
Con el Pocho compartieron: Juego Olímpicos 2008, Copa América 2011 / 2015 / 2016, Mundial 2014. ¿Cuántos jugadores del Ciclón jugaron con Messi a lo largo de su carrera? Hernán Peirone , Ángel Correa: Juan Manuel Torres, Cristian González, Emmanuel Mas, Pablo Zabaleta, Walter Kannemann, Agustín Orión, Julio Buffarini, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Pablo Barrientos, Nereo Champagne.
El ex arquero de San Lorenzo que jugó con Messi y vuelve a atajar
Por último y no menos importante, antes de que Messi llegue a ser lo que hoy representa, de la Copa del Mundo, La Copa América y la Finalissima, Leo podía pasear sin necesidad de que los fanáticos se le arrojen. Un dato curioso se dio en 2005, cuando recién comenzaba a jugar en la Primera del Barcelona y se pegó una vuelta por el Coloso del Parque para mirar Newell’s- San Lorenzo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?
El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol
Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay
La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas
Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina
El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol
Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025
El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.
l
Lo más leido

Fútbol
La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes
El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional
Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Fútbol
Nave sin timón
San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Fútbol
Moretti presente en Avellaneda
En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.