LDB: San Lorenzo finalista en el Final Four

Ante un Polideportivo de Boedo colmado, San Lorenzo derrotó a Estudiantes de Concordia 101-78 y se metió en la Final de la Liga de las Américas. Esta noche definirá el título ante Mogi Das Cruzes, equipo brasileño que en el primer turno le había ganado a Regatas 78-74.

 

Más allá de que el público del Ciclón disfrutó el aperitivo, el triunfo ajustado de Mogi sobre Regatas Corrientes, el plato fuerte estaba preparado para el partido ante Estudiantes Concordia. Y allí San Lorenzo hizo lo que debía y se aseguró un lugar en la final que esta noche desde las 21.30 jugará con el elenco de Brasil.

A pesar de que al entretiempo se había ido en ventaja por una ventaja que aún dejaba abierto el juego (42-36), en el 3er cuarto apareció  el Bicampeón de la Liga Nacional en todo su esplendor y liquidó la historia. Con un inmenso Gabriel Deck (30 puntos y 7 rebotes), San Lorenzo rotó la plantilla y esperó la chicharra final con la convicción del deber cumplido.

Pero ante Mogi Das Cruzes será un partido diferente. En la úndecima edición de la Liga de las Américas, Guaros de Lara (Venezuela) -el campeón en las ediciones 2016/7- quedó en el camino de manera prematura y esta noche habrá un nuevo monarca en el continente. Será la tercera vez que San Lorenzo y Mogi se vean las caras este año, y ambos encuentros el triunfo fue azulgrana pero con una diferencia exigua: 101-96 en el Grupo B y 68-64 en el Grupo F. Es decir, se espera un partido duro en el cotejo decisivo de la LDA.

SINTESIS

San Lorenzo 101: N. Aguirre 11, D. Tucker 14, M. Mata 8, G. Deck 30, J. Justiz Ferrer 5 (FI). M. Calfani 7, S. Safar 12, J. Vildoza 4, G. Lawal 0, J. Anthony 6, L. Cerminatto 2, L. Fernández 2. DT: Gonzalo García.

Estudiantes 78: S. Orresta 2, C. Tucker 6, J. Rivero 11, A. Smith 16, D. Doblas 14 (FI). L. Vildoza, 5, S. Uranga 9, A. Zurbriggen 3, M. Bolivar 7, H. Catani 2, E. Domínguez 3 . DT: Lucas Victoriano.

Árbitros: Roberto Vázquez (PUR), Andrés Bartel (URU); Leandro Lezcano (ARG)

Parciales: 24-18; 18-18 (42-36); 32-20 (74-56); 27-22 (101-78)

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

l

Más noticias

Institucional

Renovaciones y cambios en el Pedro Bidegain

De cara al debut de local de San Lorenzo en el campeonato, algunas locaciones del estadio se están refaccionando y reacondicionando.

Noticias Generales

Insólito: quemaron el piso del pando en la final de Futsal femenino

En el marco del decisivo partido entre All Boys y Ferro en Boedo, se quemaron dos maderas por la utilización de bengalas al momento de la salida de los equipos.

Fútbol

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

El Ciclón debutó con victoria en el Torneo Clausura y buscará seguir por el mismo camino en su próximo compromiso.

Divisiones Formativas

Gran jornada de los juveniles de San Lorenzo ante Independiente Rivadavia

Las formativas del Ciclón tuvieron un muy buen desempeño en su jornada frente a la Lepra.

l

Lo más leido

La palabra de Capobianco tras asumir como DT de la Reserva

Divisiones Formativas

La palabra de Capobianco tras asumir como DT de la Reserva

El flamante entrenador habló sobre su nuevo rol en el club, su cuerpo técnico y los objetivos y deseos en el corto plazo.

¿En qué estado están las inhibiciones de San Lorenzo?

Institucional

¿En qué estado están las inhibiciones de San Lorenzo?

El Ciclón pretende cubrir los pagos y así poder sumar refuerzos para el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

Cómo es la votación de la Asamblea que podría definir el futuro de Moretti

Institucional

Cómo es la votación de la Asamblea que podría definir el futuro de Moretti

La Asamblea definirá el futuro de Moretti. ¿De qué forma se hace la votación y cuántos votos se necesitan para aprobar su destitución, inhabilitación y expulsión?

San Lorenzo de vuelta al trabajo y con novedades en el plantel

Fútbol

San Lorenzo de vuelta al trabajo y con novedades en el plantel

El Ciclón volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain con la mayoría de los futbolistas a la par. ¿Quién trabajó diferenciado?