Las series de Libertadores que San Lorenzo definió en casa

El Ciclón definirá esta noche la serie de Fase 2 de la Copa Libertadores ante la U de Chile. Repasá Todos los mano a mano que culminaron de local por el máximo certamen continental.
Foto: DYN / Pablo Aharonian

El equipo de Diego Dabove aguarda por el duelo de esta noche ante la Universidad de Chile para definir el acceso a la Fase 3 de la Copa Libertadores y así asegurarse, de mínima, participar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El once para definir la serie en el Nuevo Gasómetro será: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, D. Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.

El Ciclón, acostumbrado a definir series de visitante, solamente lo hizo en casa en cinco oportunidades. ¿La última? En los octavos de final de la edición 2017 ante Emelec de Ecuador.

Esa serie arrancó en Guayaquil, donde San Lorenzo se impuso por 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi. La vuelta se disputó el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro y el equipo de Aguirre formó con: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Castro, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. 

El conjunto eléctrico ganó por la mínima con un gol de Osvaldo Lastra a los 3 minutos del complemento y el Ciclón tuvo que sufrir hasta los penales, dónde Nicolás Navarro tapó dos y firmó el pase de Boedo a los cuartos de final.

Para encontrar otro antecedente tenemos que viajar hasta el mítico 2014, cuando San Lorenzo clasificó a octavos de final por la ventana y, por la disposición, solamente podía definir en casa contra el único rival clasificado de peor performance en la fase de grupos: Nacional de Paraguay. El Ciclón cerró las series de visitante contra Gremio, Cruzeiro, Bolivar y en la final lo esperó, paradójicamente, el propio conjunto guaraní que le permitió levantar la tan ansiada Copa Libertadores en condición de local aquel recordado 13 de agosto.

El equipo del Patón que completó la página más importante de la historia formó con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Matos y Cauteruccio. El gol más gritado fue el de Ortigoza, a los 36 del primer tiempo.

Hay que retroceder 22 años para toparnos con otro antecedente de San Lorenzo definiendo una serie de Copa Libertadores de local: en los cuartos de final de la edición de 1992 fue eliminado por Newell’s en la cancha de Ferro. La Lepra terminaría siendo subcampeón del torneo. Ya con otro formato, el Ciclón definió dos veces como anfitrión ante Peñarol: en la tercera fase de la copa del 1988 y en las polémicas semifinales de 1960, donde tendría que haber jugado el desempate en Buenos Aires. En esa primera edición del certamen, la dirigencia cuerva no le prestó atención al campeonato y dejó que el Carbonero sea local en el tercer partido para definir el acceso a la final.

l

Más noticias

Fútbol

Teo Rodríguez firmó su primer contrato con San Lorenzo

El lateral izquierdo de 18 años selló su primer trato como jugador profesional del Cuervo.

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

l

Lo más leido

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.