Las Santitas ganaron y se metieron en semifinales

El futsal femenino de San Lorenzo se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores al derrotar a Always Ready por 2 a 1 en la última fecha de la fase de grupos. El viernes buscará el boleto a la final.
Foto: @LibertadoresFS

Las pibas del Ciclón llegaban a la última jornada del Grupo A dependiendo de sí mismas para clasificar a las semifinales del torneo. Después de haber goleado a Peñarol y a Deportes Valdivia, y haber caído ante Sport Colonial, debían ganarle al local para meterse entre los cuatro mejores.

El primer tiempo se jugó como una verdadera final. Ambos equipos sabían que un error los podía dejar afuera de la lucha por el título y tomaban muchos recaudos a la hora de atacar. Los dos cuidaban más su arco, sin embargo las Santitas eran quienes tenían las mejores oportunidades, y buscaban romper la paridad antes del final de la primera mitad, y pudieron hacerlo a falta de cinco minutos. Luciana Ubeda logró poner el 1 a 0 que le permití al Ciclón irse en ventaja al descanso.

En el complemento, San Lorenzo logró estirar la diferencia rápidamente, y por medio de Federica Silvera, la goleadora del equipo en el torneo, se puso 2 a 0. Con esta diferencia, el local se vio obligado a salir en búsqueda de la igualdad, pero le costó romper la resistencia azulgrana. Sin embargo, a falta de 5 minutos, Always Ready encontró el descuento y le puso picante al final del partido, aunque no pudo lograr el empate a pesar de haber estado muy cerca en una situación en la que Emily Brito terminó siendo la heroína del equipo.

Con esta victoria, y con el empate de Sport Colonial ante Peñarol, San Lorenzo terminó ganando el Grupo A con nueve puntos, y se clasificó a las semifinales de la Libertadores. En esta instancia, las Santitas se medirán ante Juventas de Colombia el viernes desde las 18 horas de Argentina.

l

Más noticias

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Institucional

Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

l

Lo más leido

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

Institucional

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…