Lammens: "Vamos a hacer un esfuerzo económico importante"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, llegó esta mañana al Vila Ventura Ecoresort de Porto Alegre junto a Marcelo Tinelli. Tras las reuniones con el cuerpo técnico y el plantel, el mandamás del Ciclón dialogó con los medios en conferencia de prensa.

Habíamos quedado a fines del año pasado que íbamos a venir el 10 de enero, a hablar un poco con Jorge, también a charlar con el plantel para ver cómo están entrenando, y lo están haciendo muy bien”, comentó Matías Lammens, quién agregó: “Por supuesto que todos estamos un poco impacientes con el tema refuerzos, nosotros somos los primeros, pero nos llevamos una buena sensación tanto de la reunión con el plantel, como la la del cuerpo técnico”.

La situación en el ámbito local

El presidente del Ciclón aseguró que: “La ansiedad de la gente es lógica, San Lorenzo está en una posición que nos incomoda. Es la primera vez en seis años que estamos así. No nos gusta, hay que ser autocríticos porque la responsabilidad es de todos, como cuando las cosas salen bien. Para que el semestre pasado se diera así se cometieron errores”.

  Las negociaciones por los refuerzos

 Sabemos que tenemos que buscar refuerzos, llegaron tres pero tenemos que buscar más. jugadores más desequilibrantes. Vamos a hacer un esfuerzo económico importante, de hecho ya hicimos una oferta de 3 millones y medio de dólares por Jéison Lucumi, por ejemplo. Pareciera que por ahora no es suficiente, pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo”, aseguró el dirigente azulgrana.

En la danza de nombres que circulan en este mercado, sólo uno está fuera de las posibilidades y Lammens lo dejó en claro: “Todos son posibilidades, tuvimos una charla larga con Almirón para pensar alternativas. El de Miguel Trauco es el único pase que está caído, en principio habíamos llegado a un acuerdo con Flamengo pero después el nuevo cuerpo técnico de su club decidió no dejarlo salir, eso hizo que tuviéramos que ver alternativas porque buscamos un jugador en su puesto, Sanchez Miño es un jugador que nos interesa”.

Para la dirigencia los puestos a reforzar son específicos y la jerarquía juega un rol primordial: “Creemos que nos faltan por lo menos dos refuerzos que lleguen para ser titulares, sin duda un extremo, que el plantel tiene pocos, y quizás algún volante interno por el sector izquierdo. Necesitamos jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y jueguen, no apuestas, por eso haremos un esfuerzo económico importante; tenemos hasta el 25 de enero para inscribir jugadores”.

 De todas formas, el mandamás azulgrana explicó las situaciones particulares de este mercado: “Lucumi tiene la traba de Atlético Nacional, que como no puede incorporar jugadores no lo vende, también sucedió lo de Trauco y en el caso de Federico Mancuello la negociación tiene su grado de complejidad. Son situaciones que nos exceden, por eso estamos analizando alternativas porque sabemos que nos tenemos que mover rápido”.

“Espero que en estos días tengamos noticias y se empiecen a definir algunas negociaciones. Hay algunas que se van a dilatar un poco más pero antes del fin de semana esperamos tener novedades”, anticipó Lammens por lo que habría un refuerzo al caer para el plantel de Almirón.

Ofertas por jugadores del plantel

“Hemos sostenido ofertas por jugadores pero no nos satisfacen y por eso pensamos que lo mejor es que se quedaran”, comentó el presidente y en cuanto al arquero dijo que: “Si bien vino Fernando Monetti, por pedido expreso de Almirón, también es verdad que Nicolás Navarro tuvo un gran semestre. Está bueno que haya competencia en el puesto”.

Otro de los apuntados durante el mercado fue el capitán del Ciclón, justamente por Gremio de Porto Alegre -donde el equipo realiza la pretemporada- al respecto, Lammens fue terminante: “Se había dicho que dirigentes de Gremio vinieron al hotel a negociar por Blandi, pero no vino nadie”.

 El hashtag con su nombre en las redes

Son cosas que a mi no me desenfocan de la tarea que tengo que hacer, entiendo que puede haber gente del club que esté disconforme. Nosotros sabemos que hay un porcentaje de la gente que no está de acuerdo con las medidas que nosotros tomamos y seguramente eso tiene expresión después en las urnas”, reflexionó Matías Lammens, y agregó: “Cuando uno manifiesta que tiene intereses en otras cuestiones que no tienen que ver con el fútbol la gente se puede sentir molesta pero tengo la cabeza 100% puesta en San Lorenzo, tengo una responsabilidad con el club que es mi casa desde que soy muy chico”.

Sin entrar en polémicas, el abogado y empresario afirmó: “Que la gente me venga a marcar errores me parece absolutamente sano y bueno. No estoy de acuerdo con alguno que pueda pensar que haciendo algún agravio personal se puede ganar el cariño y la simpatía de los hinchas. Me parece que esa no es la forma”.

 2019, año de elecciones y desafíos institucionales

Con Marcelo Tinelli tenemos una amistad que lleva muchos años y puedo asegurar que siempre vamos a estar ligados a San Lorenzo desde cualquier lugar, incluso desde nuestra labor profesional, pero lo electoral todavía no lo tenemos en la cabeza, no sabemos que vamos a hacer en diciembre. Sabemos que tenemos un desafío importantísimo, que es terminar de comprar el predio de Avenida La Plata y sobre todo empezar a pensar en la construcción del estadio que hoy es lo más importante que el club tiene por delante”.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…