La Unión hace la punta

Con dos goles de Cauteruccio y el restante de Nico Blandi, San Lorenzo derrotó a Unión por 3 a 2. Justa victoria del once de Diego Aguirre que fue muchísimo más que su rival pero sufrió hasta la última pitada por algunas fallas.

San Lorenzo cerró la temporada de local enfrentando a Unión de Santa Fe, en un año cuyo balance podría considerarse positivo más allá de los logros conseguidos. Aunque no hubo demasiado por festejar, la Supercopa Argentina obtenida en febrero ante Boca y el ser ganador del grupo del torneo que luego se perdió con Lanús aseguraron participación en copas internacionales para el corriente año y el próximo. Algo que más de un equipo grande envidiaría, por cierto.

En lo estrictamente futbolístico y respecto a lo que se vio ante el Tatengue, el Ciclón disimuló la ausencia de su jugador más desequilibrante, Fernando Belluschi, y se alzó con el triunfo sobre el conjunto santafecino casi sin dificultades. Con un movedizo Ezequiel Cerutti como argumento principal y la efectividad de sus goleadores Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo encontró la vía de acceso para lastimar a la visita y lograr una ventaja en el marcador.

La apertura llegó desde una picardía de Martín Cauteruccio quien aprovechó un tiro libre y la clavó abajo. El 2 a 0 tras una corrida endiablado del “Pocho” Cerutti que asistió con precisión quirúrgica a Blandi y éste la mandó a guardar con un cabezazo imposible de atajar. Sin equivalencias entre ambos elencos, San Lorenzo exhibió un juego atildado y buscó por todos los medios aumentar el marcador. De vez en cuando, Unión intentaba acercar peligro sobre las adyacencias de Sebastián Torrico pero carecía de peso a la hora de traspasar la mitad de cancha. No obstante, tuvo su premio cuando luego de un córner, el fondo azulgrana durmió y Franco Soldano batió a Torrico con un testazo.

Con el 2-1 surgieron algunas dudas en cuanto al desenlace del partido. Daba la sensación de que el gol de Cauteruccio recuperaba la tranquilidad perdida, pero el festejo y el júbilo por el retorno del “Pipi” Romagnoli se vieron empañados por el golazo de un tal Vadalá que en un santiamén dejo a Unión a tiro de un impensado empate. Lo tuve por enésima vez Caute pero su zurdazo besó el poste. En la última jugada, un disparo desde fuera del área casi le da la igualdad al Tatengue, circunstancia que de milagro estuvo a punto de concretarse.

Ganó el Ciclón y por el momento nivela la línea del único líder, Estudiantes de La Plata. Resta el partido ante Lanús y después vendrá el receso y las dudas de todos los veranos: ¿Habrá renovación en el plantel? ¿Quiénes pueden irse? ¿Vendrán refuerzos? Pero para eso falta, por ahora hay que festejar esta victoria que pintaba como cómoda y terminó siendo sufrida. Lo demás, a su debido tiempo.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.