La posible sanción para San Lorenzo de cara a los playoffs

El mundo San Lorenzo sigue sufriendo las consecuencias del Moretti Gate. Mientras la dirigencia analiza cómo seguir en el corto plazo y determina los nuevos nombres en los principales puestos, recibieron la noticia que la institución recibirá una sanción por los incidentes que ocurrieron el pasado sábado en la derrota frente a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. Allí, en el festejo del gol de Copetti, cayeron dos bombas de estruendo desde la esquina de la popular local lo que hizo que el juegue casi se suspenda.
¿Cuál es la postura de la oposición sobre la nueva Comisión Directiva?
Según pudo saber San Lorenzo Primero, la sanción que recibiría el club sería muy diferente a la que recibió, por ejemplo, Godoy Cruz este torneo. La misma sería la prohibición de ingresar a las tribunas algunos elementos pero por un solo partido. Estos elementos serían los instrumentos y banderas, algo que ya había ocurrido con otros clubes de Primera. Además, habría una multa económica aunque aún no se conoció el monto.
Está sanción es muy similar a la que recibió Independiente hace algunos meses a causa de la interna que tenía en la barra, mientras que Belgrano, por el uso excesivo de pirotecnia en un clásico con Talleres, también le sucedió lo mismo recibiendo la prohibición de ingresar banderas, bombos, instrumentos y pirotecnia por siete juegos. De hecho, en el duelo ante San Lorenzo en 2024 que el Ciclón ganó con gol de Maroni, algunos hinchas se quedaron desde afuera del estadio tocando los instrumentos para acompañar a la hinchada.
POSIBLE SANCIÓN 🚨
Según supo SLP, #SanLorenzo no podría llevar bombos ni banderas al próximo partido de local.
Esto se debe a la bomba de estruendo arrojada en la popular local en el partido frente a Rosario Central. pic.twitter.com/Jpl7lHVBqT
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 29, 2025
Vale remarcar que la sanción sería por un solo partido y se cumpliría en el duelo por los octavos de final de los playoffs del Torneo Apertura. El San Lorenzo de Russo sabe que si este martes no gana Platense, se asegura el cuarto lugar como mínimo y deberá jugar esa instancia en condición de local aunque aún no está confirmado el rival. Si todo terminase ahora, el Ciclón debería enfrentarse ante Racing, quinto de la Zona A, en el Nuevo Gasómetro, un rival al que ya venció en el partido interzonal del campeonato por 3 a 2 con el gol agónico de Chichi Peralta.
l
Más noticias

Fútbol
El ofrecimiento que llegó a San Lorenzo desde Colombia
A la espera de que comience la pretemporada del Ciclón, algunos nombres comienzan a ser ofrecidos para reforzar el plantel de Ayude.

Fútbol
El futuro de Bruera: ¿vuelve a San Lorenzo o sigue en Barracas?
Uno de los delanteros que tenia que regresar al club, podría renovar su préstamo con Barracas Central y seguir un año más, lejos del Ciclón.

Fútbol
Senesi opinó sobre el presente de San Lorenzo y se ilusiona con la Selección
El ex jugador del Cuervo fue contundente acerca la actualidad del club y habló de la oportunidad de poder volver a defender la camiseta Albiceleste.

Fútbol Profesional
Ayude habló sobre Muniain y San Lorenzo
El flamante entrenador azulgrana se refirió a la situación del vasco y las dudas de su regreso a vestir la camiseta más linda del mundo.
l
Lo más leido

Institucional
Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense
Apareció el video de Moretti en el Pedro Bidegain, mientras San Lorenzo y Platense disputaban la semifinal del torneo Apertura. ¿Qué pasó esa tarde entre los dirigentes y el presidente en licencia?

PUBLICIDADES
Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte
Descubre cómo jugadores argentinos combinan intuición y táctica en 1win para dominar la ruleta y transformar el azar en una experiencia llena de control y adrenalina.

PUBLICIDADES
SlottoBoom analiza el fenómeno Snoop Dogg Dollars a fondo
Conoce la reseña completa de Snoop Dogg Dollars: mecánica precisa, modo demo útil y diseño inspirado en el universo hip-hop. SlottoBoom te lo cuenta todo.

Fútbol
Los ex San Lorenzo que dirán presente en el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes dará inicio este sábado y tendrá entre los futbolistas participantes, a varios jugadores que pasaron por el Ciclón y hasta que surgieron de la cantera azulgrana.