La polémica designación del arbitraje entre San Lorenzo y el Rojo

Los antecedentes de Rey Hilfer en los partidos del Ciclón y el llamativo récord en contra de San Lorenzo y a favor de Independiente. ¿De qué se trata?

Entre el sorteo de la Sudamericana y la ansiedad de volver a ver al equipo de Insua, casi pasa inadvertido un dato curioso, que no favorece a San Lorenzo, de cara al clásico ante Independiente. Resulta que desde la Liga confirmaron al Juez Leandro Rey Hilfer para que sea el árbitro del encuentro entre el Ciclón y el Rojo, pero hay un dato negativo a tener en cuenta: San Lorenzo nunca ganó mientras este árbitro estuvo en cancha ¿los de Avellaneda? Los ganaron todos.

Más allá de que en Boedo hay confianza ciega en el plantel del Gallego, la racha negativa con Rey Hilfer no deja de encender algunas alarmas. No obstante, si hay un DT que está acostumbrado a romper rachas negativas, es Ruben Darío Insua. Los números bajo el este referato indican que San Lorenzo empató dos veces y perdió otro par de partidos. El primer antecedente es en el cruce por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis(2019) donde CASLA cayó derrotado 2 a 0 y lógicamente Boedo se quedó afuera del certamen.

Dos años más tarde y pasada la pandemia, el juez volvió a estar a cargo de impartir justicia en un partido del Ciclón. Fue en el Pedro Bidegain, donde San Lorenzo igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional 2021. Ese mismo año volvió a dirigir a CASLA pero esta vez, en la cancha de Arsenal y el resultado fue otro empate 1 a 1. Finalmente, el último antecedente se dio nuevamente en el Gasómetro, un verdadero partidazo, pero lamentablemente el resultado fue negativo y San Lorenzo perdió 4 a 3.¿ Un dato curioso de aquella noche? Rey Hilfer le había cobrado un penal al Halcón por una mano que no había existido. Torrico lo atajó pero igual no alcanzó.

Otro dato a tener en cuenta, es la cantidad de penales que se le vienen otorgando a Independiente en el torneo. Algunos con polémica incluida. En lo que va del campeonato, el Rojo pateó desde los 12 pasos en cuatro oportunidades, de las que Cauteruccio(su goleador) marco tres veces, mientras que el otro tanto lo marcó Matías Giménez. Es decir, de los 7 goles que tiene en el torneo Independiente, más del 50% fueron gracias a el tiro desde el punto penal.

Por último, en Avellaneda cayó muy bien la designación, ya que en las dos oportunidades que fue dirigido por Hilfer, Independiente se quedó con los tres puntos. Insua tendrá la obligación de romper la mala racha con el arbitraje y además, sumar de a tres para meter presión a River que actualmente lidera el campeonato con 18 puntos ¿a cuánto está el Ciclón? Solo a dos puntos. Parafraseando a un viejo y contemporáneo entrenador del fútbol argentino, habrá que estar con la guardia alta.

Insua y el dilema de la rotación

l

Más noticias

Institucional

ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo

Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.

Institucional

Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular

El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.

Fútbol Profesional

Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo

El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.

Fútbol

El motivo por el que San Lorenzo tiene dos cupos para reforzar el equipo

El Ciclón vendió dos jugadores al exterior y por ese motivo, tendrá la posibilidad de seguir sumando jugadores hasta el 31 de marzo.

l

Lo más leido

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.