La polémica designación del arbitraje entre San Lorenzo y el Rojo
Entre el sorteo de la Sudamericana y la ansiedad de volver a ver al equipo de Insua, casi pasa inadvertido un dato curioso, que no favorece a San Lorenzo, de cara al clásico ante Independiente. Resulta que desde la Liga confirmaron al Juez Leandro Rey Hilfer para que sea el árbitro del encuentro entre el Ciclón y el Rojo, pero hay un dato negativo a tener en cuenta: San Lorenzo nunca ganó mientras este árbitro estuvo en cancha ¿los de Avellaneda? Los ganaron todos.
Más allá de que en Boedo hay confianza ciega en el plantel del Gallego, la racha negativa con Rey Hilfer no deja de encender algunas alarmas. No obstante, si hay un DT que está acostumbrado a romper rachas negativas, es Ruben Darío Insua. Los números bajo el este referato indican que San Lorenzo empató dos veces y perdió otro par de partidos. El primer antecedente es en el cruce por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis(2019) donde CASLA cayó derrotado 2 a 0 y lógicamente Boedo se quedó afuera del certamen.
Dos años más tarde y pasada la pandemia, el juez volvió a estar a cargo de impartir justicia en un partido del Ciclón. Fue en el Pedro Bidegain, donde San Lorenzo igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional 2021. Ese mismo año volvió a dirigir a CASLA pero esta vez, en la cancha de Arsenal y el resultado fue otro empate 1 a 1. Finalmente, el último antecedente se dio nuevamente en el Gasómetro, un verdadero partidazo, pero lamentablemente el resultado fue negativo y San Lorenzo perdió 4 a 3.¿ Un dato curioso de aquella noche? Rey Hilfer le había cobrado un penal al Halcón por una mano que no había existido. Torrico lo atajó pero igual no alcanzó.
Otro dato a tener en cuenta, es la cantidad de penales que se le vienen otorgando a Independiente en el torneo. Algunos con polémica incluida. En lo que va del campeonato, el Rojo pateó desde los 12 pasos en cuatro oportunidades, de las que Cauteruccio(su goleador) marco tres veces, mientras que el otro tanto lo marcó Matías Giménez. Es decir, de los 7 goles que tiene en el torneo Independiente, más del 50% fueron gracias a el tiro desde el punto penal.
Por último, en Avellaneda cayó muy bien la designación, ya que en las dos oportunidades que fue dirigido por Hilfer, Independiente se quedó con los tres puntos. Insua tendrá la obligación de romper la mala racha con el arbitraje y además, sumar de a tres para meter presión a River que actualmente lidera el campeonato con 18 puntos ¿a cuánto está el Ciclón? Solo a dos puntos. Parafraseando a un viejo y contemporáneo entrenador del fútbol argentino, habrá que estar con la guardia alta.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









