Insua y el dilema de la rotación

San Lorenzo tendrá este sábado el arranque de una seguidilla de partidos complicada. ¿Empieza a darle minutos a otros jugadores o se juega todo?
Ruben Darío Insua San Lorenzo

Abril empieza a asomar en los calendarios de los cuervos, y con su arribo aparece la triple competencia: San Lorenzo jugará el primero, justo el día de su cumpleaños, ante Independiente por la Liga Profesional y al día siguiente ya viajará a Venezuela para medirse con Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana. Mucho partido, mucho viaje, mucho objetivo y ¿poco plantel?

La premisa de Ruben Darío Insua es clara desde el arranque de su ciclo: “El partido más importante es el próximo”. Pero esta filosofía, por más cierta que pueda ser, se ve un tanto contra las cuerdas cuando los encuentros son cada tres días. El Gallego encontró un equipo y un funcionamiento que llegó a su pico de rendimiento contra Gimnasia de La Plata, cuando ganó 4-0 y quedó como único puntero del campeonato. Para la fecha siguiente, ante Newell’s, cambió sorpresivamente y la performance bajó.

Uno de los interrogantes es la situación de Adam Bareiro: el paraguayo sufrió una distensión la semana previa a la fecha FIFA y no estará contra el Rojo, mientras que su presencia en Mérida está supeditada a la evolución de su lesión. La buena noticia para RDI y su cuerpo técnico es que Andrés Vombergar sumó minutos y volvió en condiciones para estar a disposición y sería uno de los números puestos para el rearmado del once -no había jugado con la Lepra-.

Cuando aparece la doble o triple competencia, muchos entrenadores optan por rotar en el arco: Facundo Altamirano sumó solamente dos partidos cuando Augusto Batalla sufrió una lesión leve en el último partido de pretemporada, por lo que parecería difícil de pensar que pueda llegar a alternar salvo algún contratiempo del ex-River.

Facundo Altamirano San lorenzo
Facundo Altamirano

Carlos Sánchez no pasó por su mejor partido en Rosario y podría ser uno de los que descanse al menos uno de los dos encuentros de esta intensa seguidilla. Otro que podría seguir esos pasos es Agustín Martegani. Con la vuelta de Jalil Elías al mediocampo, habrá que ver quien se impone entre Gonzalo Luján y Agustín Giay en la lucha por el lateral derecho, mientras que con el reingreso de Vombergar podrían salir o Iván Leguizamón o Ezequiel Cerutti. En cuanto al punta, ¿se vuelve a meter Nico Blandi en el once?

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.