La historia de Rodrigo Insua en San Lorenzo
La bronca por la derrota de San Lorenzo ante Barracas en el estadio Claudio Tapia se notaba en el semblante de Ruben Insua y poco cambió cuando le preguntaron por la actuación de Rodrigo(su hijo) durante el encuentro. El DT azulgrana apenas atinó a responder sobre el juego del defensor del Guapo, que por primera vez enfrentó a su papá como jugador profesional, pero además, dejó una perlita en sus declaraciones sobre el pasado en las inferiores de Rodrigo en el Ciclón.
"PORTATE BIEN" 😅
El saludo del Gallego y Rodrigo Insúa, padre e hijo que hoy se enfrentan en Barracas Central vs. San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KSt3CFf70x
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 28, 2023
El condimento especial de la tarde claramente fue el cruce entre Insua en el banco de suplentes, pero además, el Insua jugador vistiendo la camiseta de Barracas. La victoria fue para el local y pese a algunos chistes sobre la convivencia de ambos, el Gallego también dejó entrever un malestar añejo en algunas declaraciones, cuando le preguntaron qué le pareció el partido de su hijo: “Juega bien…” dijo RDI pero claro, en la repregunta sobre si lo traería a CASLA, contestó: “Él ya jugó acá y lo dejaron libre”.
Todo se remonta a cuando Rodrigo Insua debió abandonar las inferiores de San Lorenzo en 2014. En aquél momento, el hijo del técnico azulgrana transitaba la 8ava división, pero finalmente quedó en libertad de acción y fue a probar suerte a otros equipos: Boca, Aldosivi, Chacarita, para luego pasar a Riestra y finalmente, jugar en la primera de Barracas Central.

Por otro lado, Robertino( el hijo mayor de Insua) también supo vestir la casaca azulgrana y hasta fue autor principal del campeonato de la Reserva en 2015, pero dos años más tarde también quedó libre. Actualmente, juega en el Miami United de la segunda división de la National Premier Soccer League. Todo parece indicar que las heridas no sanaron y cada vez que puede recordar ese mal trago, Ruben Darío aprovecha para comentarlo, recordarlo y dejar en claro que no se olvida…

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









