La historia de Rodrigo Insua en San Lorenzo
La bronca por la derrota de San Lorenzo ante Barracas en el estadio Claudio Tapia se notaba en el semblante de Ruben Insua y poco cambió cuando le preguntaron por la actuación de Rodrigo(su hijo) durante el encuentro. El DT azulgrana apenas atinó a responder sobre el juego del defensor del Guapo, que por primera vez enfrentó a su papá como jugador profesional, pero además, dejó una perlita en sus declaraciones sobre el pasado en las inferiores de Rodrigo en el Ciclón.
"PORTATE BIEN" 😅
El saludo del Gallego y Rodrigo Insúa, padre e hijo que hoy se enfrentan en Barracas Central vs. San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KSt3CFf70x
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 28, 2023
El condimento especial de la tarde claramente fue el cruce entre Insua en el banco de suplentes, pero además, el Insua jugador vistiendo la camiseta de Barracas. La victoria fue para el local y pese a algunos chistes sobre la convivencia de ambos, el Gallego también dejó entrever un malestar añejo en algunas declaraciones, cuando le preguntaron qué le pareció el partido de su hijo: “Juega bien…” dijo RDI pero claro, en la repregunta sobre si lo traería a CASLA, contestó: “Él ya jugó acá y lo dejaron libre”.
Todo se remonta a cuando Rodrigo Insua debió abandonar las inferiores de San Lorenzo en 2014. En aquél momento, el hijo del técnico azulgrana transitaba la 8ava división, pero finalmente quedó en libertad de acción y fue a probar suerte a otros equipos: Boca, Aldosivi, Chacarita, para luego pasar a Riestra y finalmente, jugar en la primera de Barracas Central.

Por otro lado, Robertino( el hijo mayor de Insua) también supo vestir la casaca azulgrana y hasta fue autor principal del campeonato de la Reserva en 2015, pero dos años más tarde también quedó libre. Actualmente, juega en el Miami United de la segunda división de la National Premier Soccer League. Todo parece indicar que las heridas no sanaron y cada vez que puede recordar ese mal trago, Ruben Darío aprovecha para comentarlo, recordarlo y dejar en claro que no se olvida…

l
Más noticias
El regreso de San Lorenzo con ausencias
El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
l
Lo más leido
Básquet
El básquet se prepara para cerrar el año
El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?
Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?
Fútbol
¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?
El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.









