Insua y las razones de la derrota del Ciclón

San Lorenzo no pudo sumar ante Barracas y dejó pasar una nueva chance de acercarse al líder del torneo local. El DT analizó el juego del rival y la pelea por el campeonato.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

“No tuvimos la claridad necesaria para poder generar jugadas de riesgo en el rival y poder levantar el resultado”, dijo Ruben Darío en plena conferencia de prensa. Más allá de que San Lorenzo propuso y género posibilidades de al menos llegar al empate, el Ciclón se quedó con las manos vacías en el estadio Claudio Tapia y mantiene la misma diferencia con River, que deberá jugar el lunes por la noche ante Vélez, cerrando la jornada 18 del campeonato.

“Nos faltó tener mayor fluidez en el armado de la jugada y mayor presencia en ataque “, mencionó RDI. Cabe mencionar que el plantel viene de caer ante Fortaleza por la Copa Sudamericana por 3 a 2. Si bien San Lorenzo terminó jugando con mayoría de volantes ofensivos y delanteros dentro de la cancha, no hubo forma de quebrar el cero en el arco del Guapo. Terminamos jugando con cuatro delanteros, con volantes ofensivos, pero eso siempre es poco si no generás desequilibrio en el uno contra uno.

Finalmente, el equipo del Huevo Rondina y de Rodrigo Insua, se quedó con la victoria tras un buen contragolpe tomó a la defensa azulgrana de sorpresa y así, Emiliano Díaz de cabeza, puso el 1 a 0 definitivo. “Barracas es un buen equipo, que sabe jugar bien de local y nos ha roto los caminos. Pusimos mucha gente en ataque, pero no pudimos crear desequilibrio”.

Imposible de digerir

En cuanto a la lucha por el torneo con River, el entrenador aclaró: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo para achicar diferencias cuando uno está peleando el campeonato y va segundo, pero no lo pudimos lograr. Esa es la realidad”. San Lorenzo volverá al trabajo el martes por la mañana, donde deberá comenzar a preparar el compromiso ante Colón en el Pedro Bidegain, el próximo domingo a las 14 horas.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.