Imposible de digerir

En un partido de terror, el Ciclón perdió la memoria y mansamente cayó ante un Barracas Central que aprovechó la única chance que tuvo y lo derrotó 1-0.

Bronca, decepción, impotencia, incredulidad, sensaciones negativas que describen cómo nos dejó esta nueva derrota de San Lorenzo. Pero si uno se pone a desmenuzar la cuestión, se da cuenta que algo de lógica tiene este asunto. Porque este equipo es inexpugnable en el Bidegain, pero le cuesta muchísimo en terreno ajeno. Es una realidad. Y si le cuesta quedarse con los tres puntos como visitante, ni hablar si tiene que recuperarse de una mojada de oreja desde el inicio.

Y eso fue lo que pasó esta tarde donde el humilde Barracas lo sorprendió y se puso en ventaja, aunque más por falencias ajenas que por virtudes propias. Dicen que córner mal pateado es gol del contrario, y este axioma fue confirmado por el conjunto del mandamás de la AFA: centro que pasó por el área del Guapo, rechazo del fondo, Leguizamón a la carrera que la agarró mordida, contra de Calderara que no pudo detener Luján (que pasó como colectivo lleno), ídem para el propio Legui que se tiró para purgar su horror, centro del ignoto lateral, cabezazo de Alexis Domínguez, Batalla que no ofreció resistencia, y 1 a 0 para el tradicional equipo del Ascenso.

Con el 0-1, el Ciclón fue para adelante, y si bien arrimó cierto peligro, jamás dio la sensación de arrinconar a Barracas, y mucho menos de ponerlo en jaque. Sin fútbol, con pocas ideas, y dando cuenta de uno de sus peores performance en el torneo, el Ciclón desperdició el primer tiempo sin generar casi nada de peligro, y a la espera de que su entrenador reajustara piezas y desenredara la trampa donde Barracas lo había sumergido.

Con Blandi, Martegani y Barrios en la reanudación Insúa demostró su insatisfacción por lo realizado por San Lorenzo. Pero este cambio de nombres, apenas le dio al Ciclón una postura más dominante que poco pudo reflejarse en situaciones claras de gol. San Lorenzo terminó yendo al frente de manera desordenada, y sin posibilidades de obligar a Barracas a meterse en su propio campo se limitó a escuchar la pitada final de Echeverría quien selló una nueva derrota.

Partido para el olvido de un San Lorenzo que mostró una de sus peores versiones del nuevo ciclo de Insúa como entrenador. Flojísimo partido de un equipo que nunca le encontró la vuelta a un equipo sin figuras, sin historia, sin gente y que se encuentra en la máxima categoría por portación de presidente…

l

Más noticias

Fútbol

Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina

Se trata de la convocatoria para los tres amistosos que tendrá la albiceleste dentro de 15 días y que tendrá como condimento especial el reencuentro de los subcampeones del mundo con el público argentino.

Fútbol

La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento

Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comienza su semana de cara al partido con Boca

El Ciclón puso primera en Ciudad Deportiva y prepara el clásico contra el Xeneize del próximo domingo por el Torneo Clausura.

Fútbol Profesional

El bono finalmente será optativo para socios y abonados en San Lorenzo: ¿Para qué se usará?

Los socios y abonados pagarán 10 mil y 15 mil pesos de manera opcional para el partido ante Boca. Será obligatorio para aquellos invitados que saquen su entrada de cara al clásico del domingo. El club comunicó para qué será utilizado el dinero.

l

Lo más leido

San Lorenzo tendría la posibilidad de llevar público visitante a Varela

Fútbol Profesional

San Lorenzo tendría la posibilidad de llevar público visitante a Varela

APREVIDE autorizaría a que CASLA cuente con una gran cantidad de público de cara al partido que se jugará el próximo sábado 3 de octubre por la tarde.

Insúa recupera a dos jugadores pensando en Boca

Fútbol Profesional

Insúa recupera a dos jugadores pensando en Boca

El Gallego podrá contar con nuevas variantes para el clásico del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. A continuación, los nombres de los futbolistas.

La preocupación de Boca por el clásico con San Lorenzo

Fútbol

La preocupación de Boca por el clásico con San Lorenzo

El entrenador del Xeneize se manifestó con respecto al duelo del próximo domingo por la décima fecha del Torneo Clausura 2026.

Los números de Ruben Insua frente a Boca: ¿cómo le fue al Gallego contra este rival?

Fútbol

Los números de Ruben Insua frente a Boca: ¿cómo le fue al Gallego contra este rival?

En vísperas de que se reviva un nuevo clásico ante el Xeneize, repasamos la historia que tiene al DT azulgrana sentado en el banco de suplentes y también yendo más atrás en su paso como jugador de CASLA.