Imposible de digerir

En un partido de terror, el Ciclón perdió la memoria y mansamente cayó ante un Barracas Central que aprovechó la única chance que tuvo y lo derrotó 1-0.

Bronca, decepción, impotencia, incredulidad, sensaciones negativas que describen cómo nos dejó esta nueva derrota de San Lorenzo. Pero si uno se pone a desmenuzar la cuestión, se da cuenta que algo de lógica tiene este asunto. Porque este equipo es inexpugnable en el Bidegain, pero le cuesta muchísimo en terreno ajeno. Es una realidad. Y si le cuesta quedarse con los tres puntos como visitante, ni hablar si tiene que recuperarse de una mojada de oreja desde el inicio.

Y eso fue lo que pasó esta tarde donde el humilde Barracas lo sorprendió y se puso en ventaja, aunque más por falencias ajenas que por virtudes propias. Dicen que córner mal pateado es gol del contrario, y este axioma fue confirmado por el conjunto del mandamás de la AFA: centro que pasó por el área del Guapo, rechazo del fondo, Leguizamón a la carrera que la agarró mordida, contra de Calderara que no pudo detener Luján (que pasó como colectivo lleno), ídem para el propio Legui que se tiró para purgar su horror, centro del ignoto lateral, cabezazo de Alexis Domínguez, Batalla que no ofreció resistencia, y 1 a 0 para el tradicional equipo del Ascenso.

Con el 0-1, el Ciclón fue para adelante, y si bien arrimó cierto peligro, jamás dio la sensación de arrinconar a Barracas, y mucho menos de ponerlo en jaque. Sin fútbol, con pocas ideas, y dando cuenta de uno de sus peores performance en el torneo, el Ciclón desperdició el primer tiempo sin generar casi nada de peligro, y a la espera de que su entrenador reajustara piezas y desenredara la trampa donde Barracas lo había sumergido.

Con Blandi, Martegani y Barrios en la reanudación Insúa demostró su insatisfacción por lo realizado por San Lorenzo. Pero este cambio de nombres, apenas le dio al Ciclón una postura más dominante que poco pudo reflejarse en situaciones claras de gol. San Lorenzo terminó yendo al frente de manera desordenada, y sin posibilidades de obligar a Barracas a meterse en su propio campo se limitó a escuchar la pitada final de Echeverría quien selló una nueva derrota.

Partido para el olvido de un San Lorenzo que mostró una de sus peores versiones del nuevo ciclo de Insúa como entrenador. Flojísimo partido de un equipo que nunca le encontró la vuelta a un equipo sin figuras, sin historia, sin gente y que se encuentra en la máxima categoría por portación de presidente…

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”