La mini mala racha que complica a San Lorenzo

El Ciclón perdió su segundo partido consecutivo por primera vez en mucho tiempo y comprometió las buenas actuaciones que venía haciendo en dos de los tres frentes. Mirá como quedó el panorama.
Agustín Martegani Jalil Elías San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Otro golpe: San Lorenzo venía de perder en Fortaleza por la Copa CONMEBOL Sudamericana y no logró levantarse ante Barracas Central, complicándose un poco en la pelea por la Liga Profesional. Ante el Guapo, se vio un equipo cansado y llamativamente errático, algo que no suele suceder desde que Ruben Darío Insua se hizo cargo del plantel. Ahora, tocará una semana larga de preparación para recibir a Colón de Santa Fe para volver al camino triunfal.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1662894960163561473

La caída en Brasil, mezclada con la goleada de Palestino a Estudiantes de Mérida, dejó momentáneamente al equipo del Gallego afuera de la Copa Sudamericana. Fortaleza está primero del grupo muy cómodo con puntaje ideal, mientras que los chilenos se metieron segundos con siete puntos. Boedo aparece tercero con cuatro unidades y los venezolanos, ya eliminados, sin unidades en el último puesto. San Lorenzo y Palestino se medirán en la próxima jornada y, si el Ciclón gana por dos goles, llegará a la última fecha totalmente igualado con ellos, definiendo de local con los ya eliminados venezolanos.

La derrota ante Barracas Central dolió y mucho, ya que los Matadores tenían la posibilidad de recortarle distancia a River, que está primero con 40 puntos, poniéndose a dos unidades en caso de ganar. El triunfo del equipo de Sergio Rondina privó a los de Insua de esa situación y la brecha sigue siendo de cinco, aunque los de Martín Demichelis tienen la chance de oro de extender esa cuenta a ocho si ganan en Liniers ante Vélez el lunes a última hora.

Gastón Campi Malcom Braida Gonzalo Luján Maroni Roca Sánchez Jalil Elías Copa Sudamericana San Lorenzo

A pesar de estos dos encuentros, el San Lorenzo de Insua viene haciendo muy bien las cosas y eso se refleja en los resultados generales momentáneos de los certámenes que está disputando. La última vez que perdió dos al hilo fue en septiembre del 2022, cuando cayó con River en el Nuevo Gasómetro y frente a Lanús en el Sur, ambos por la Liga Profesional. Esta mini mala racha, en su momento, se cortó venciendo nada más y nada menos que a Huracán en la casa cuerva. Desde ahí, una excelente seguidilla de victorias lo depositó en la competencia internacional.

El análisis de Insua

El entrenador de San Lorenzo tomó la palabra en conferencia de prensa tras la derrota de sus dirigidos frente a Barracas Central: “No tuvimos la claridad necesaria para poder generar jugadas de riesgo en el rival y poder levantar el resultado. Nos faltó tener mayor fluidez en el armado de la jugada y mayor presencia en ataque. Siempre es mejor ganar que no hacerlo para achicar diferencias cuando uno está peleando el campeonato y va segundo, pero no lo pudimos lograr. Esa es la realidad”.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.