La enfermería azulgrana
Luego de un largo parate, de muchos entrenamientos por Zoom, bajar la intensidad y las formas de entrenar, las lesiones en los diferentes equipos del fútbol argentino era algo que se podía llegar a esperar. El 10 de agosto el plantel de San Lorenzo se volvió a ver las caras, fue en el predio de la AFA en Ezeiza y desde las primeras semanas de trabajo, las lesiones musculares comenzaron a decir presente.

Alexis Sabella fue el primero de una larga lista que tienen nombres tales como el de Fabricio Coloccini, Diego Rodríguez, Lautaro López Kaleniuk, Jonathan Herrera, Gino Peruzzi, Agustín Hausch, Ramón Arias, Matías Palacios y en el día de ayer tiene como último apellido a Franco Di Santo. Con la recuperación del Torito, quien ya trabaja a la par del grupo desde el arranque de esta semana, el DT del CASLA terminó perdiendo dos futbolistas titulares (Peruzzi y Di Santo) para el arranque de la Copa de la Liga Profesional y varias alternativas en diferentes puestos de la cancha.

Claro está, que no solo es responsabilidad del entrenador estas bajas. Sino también del preparador físico, Luis Azpiazu, quien según pudo averiguar San Lorenzo Primero tuvo una charla con Marcelo Tinelli, y el profe del cuerpo técnico de Soso le terminó reconociendo que terminó sobrecargando al plantel…
¿Qué tuvieron cada uno de los lesionados?
Alexis Sabella: Tuvo una distensión de cuatro milímetros en el isquiotibial derecho en las primeras semanas de la pretemporada.
Fabricio Coloccini: Pasó por diferentes molestias musculares, lo último que se sabe es que sufrió una contractura en el bíceps femoral izquierdo. Siendo el único futbolista en no participar de los cuatro amistosos que jugó San Lorenzo. Además de ser uno de los cinco futbolistas que tuvo COVID-19.
Diego Rodríguez: Tras la igualdad 3-3 contra River en Ezeiza, se confirmó un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. Ya con el alta medica y de no mediar nada extraño, sería uno de los titulares para enfrentar a Argentinos Juniors.
Lautaro López Kaleniuk: El lunes de la semana pasada sintió un pinchazo en la práctica llevada a cabo en Ciudad Deportiva y tras los estudios realizados se confirmó que era un desgarro en el isquiotibial derecho.
Jonathan Herrera: Padeció una contractura en el gemelo izquierdo y algunas molestias en el soleo que hicieron que entrene de manera diferenciada durante varias semanas. Al igual que el Torito, ya esta trabajando junto a sus compañeros.
Matías Palacios: De esta extensa lista, nunca tuvo que parar en los entrenamientos, pero si salió en los últimos dos amistosos disputados de local, frente a Talleres y Lanús por molesitas en el cuádriceps.
Ramón Arias: No pudo completar el duelo de los suplentes contra el Granate del último viernes por estar también con cuestiones musculares. Lo que simplemente fue una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Gino Peruzzi: Otro de los que terminó siendo baja luego de la caída, esta vez de los titulares, frente al equipo del Sur. Desde el club comunicaron que tiene un desgarro en el aductor mayor izquierdo. Mirando los tiempos de recuperación, será otra ausencia en el debut oficial de Soso.
Agustín Hausch: El último de la lista de esa jornada para el olvido frente a Lanús, tanto en los resultados como en tema de lesiones. ¿Qué tiene? Desgarro en el isquiotibial derecho, no estaba dentro del once ideal, pero por sus actuaciones se venía ganando un muy buen lugar en la consideración del entrenador.
Franco Di Santo: El más reciente de los lesionados, este martes tuvo que salir a los 10 minutos del trabajo táctico que hacía junto a sus compañeros por una molestia. Luego de los estudios, se confirmó que está con un desgarro grado 2 del bíceps femoral derecho indica el parte médico oficial. Ahora Mariano Soso deberá buscar a su nuevo delantero para el debut en La Parternal…

l
Más noticias
El regreso de San Lorenzo con ausencias
El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
l
Lo más leido
Básquet
El básquet se prepara para cerrar el año
El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?
Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?
Fútbol
¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?
El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.









