La Conmebol anunció un aumento en los premios de la Sudamericana

La casa madre del fútbol sudamericano anunció un incremento en los premios de sus competiciones a partir de este 2023.
Conmebol Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

¡Muy buenas noticias para las arcas de San Lorenzo! La Conmebol dio a conocer el aumento en los premios en sus competiciones (Copa Libertadores, Sudamericana y Libertadores Femenina) y de esta forma los clubes recibirá una mayor cantidad de ingresos en dólares, con lo que eso conlleva.

La peor noticia para Insua: se va Méndez

La noticia se dio a conocer con un video publicado en la cuenta de YouTube del ente sudamericano y compartido en las redes sociales del presidente de la entidad, Alejandro Domínguez. En el mismo, él comenzó con un monólogo en donde se mostró muy orgulloso por este incremento y por lo que representará para los clubes participantes.

En total, la Conmebol repartirá cerca de 300 millones de dólares en donde se fijarán los montos a distribuir poniendo énfasis en el reconocimiento al mérito deportivo dando importantes sumas por los triunfos que cada equipo consiga en fase de grupos. En el torneo que le toca disputar al equipo dirigido por Ruben Insua, el premio por triunfo en la fase de grupos será de 100 mil dólares adicionales.

Ruben Darío Insua Copa Sudamericana.

De esta forma, según confirmó la casa madre del fútbol sudamericano, el campeón de la edición 2023 de la Copa Conmebol Sudamericana podría recibir un premio total de 8.675.000 dólares, lo que representa un aumento del 8% con respecto a la última edición. Además el ganador del trofeo disputará la bolsa de la Recopa con el campeón de la Libertadores (2.7 millones dr dólares entre campeón y subcampeón) y se hace acreedor automáticamente de los premios por jugar la fase de grupos de la Libertadores próxima.

Batalla vuelve a decir presente en San Lorenzo

San Lorenzo jugará esta edición de la Conmebol Sudamericana luego de haber tenido un gran sprint final de la última Liga Profesional, y haber obtenido la clasificación en la última jornada con la goleada frente a Aldosivi. Los comandados por Ruben Insua aún no conocen a quienes enfrentará en la fase de grupos, y recién los conocerá la semana del 22 de marzo. Lo que si sabe es que cambio el formato y que ahora clasificarán dos equipos por zona, en lugar de uno como en las últimas dos ediciones.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.