La Conmebol anunció un aumento en los premios de la Sudamericana

La casa madre del fútbol sudamericano anunció un incremento en los premios de sus competiciones a partir de este 2023.
Conmebol Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

¡Muy buenas noticias para las arcas de San Lorenzo! La Conmebol dio a conocer el aumento en los premios en sus competiciones (Copa Libertadores, Sudamericana y Libertadores Femenina) y de esta forma los clubes recibirá una mayor cantidad de ingresos en dólares, con lo que eso conlleva.

La peor noticia para Insua: se va Méndez

La noticia se dio a conocer con un video publicado en la cuenta de YouTube del ente sudamericano y compartido en las redes sociales del presidente de la entidad, Alejandro Domínguez. En el mismo, él comenzó con un monólogo en donde se mostró muy orgulloso por este incremento y por lo que representará para los clubes participantes.

En total, la Conmebol repartirá cerca de 300 millones de dólares en donde se fijarán los montos a distribuir poniendo énfasis en el reconocimiento al mérito deportivo dando importantes sumas por los triunfos que cada equipo consiga en fase de grupos. En el torneo que le toca disputar al equipo dirigido por Ruben Insua, el premio por triunfo en la fase de grupos será de 100 mil dólares adicionales.

Ruben Darío Insua Copa Sudamericana.

De esta forma, según confirmó la casa madre del fútbol sudamericano, el campeón de la edición 2023 de la Copa Conmebol Sudamericana podría recibir un premio total de 8.675.000 dólares, lo que representa un aumento del 8% con respecto a la última edición. Además el ganador del trofeo disputará la bolsa de la Recopa con el campeón de la Libertadores (2.7 millones dr dólares entre campeón y subcampeón) y se hace acreedor automáticamente de los premios por jugar la fase de grupos de la Libertadores próxima.

Batalla vuelve a decir presente en San Lorenzo

San Lorenzo jugará esta edición de la Conmebol Sudamericana luego de haber tenido un gran sprint final de la última Liga Profesional, y haber obtenido la clasificación en la última jornada con la goleada frente a Aldosivi. Los comandados por Ruben Insua aún no conocen a quienes enfrentará en la fase de grupos, y recién los conocerá la semana del 22 de marzo. Lo que si sabe es que cambio el formato y que ahora clasificarán dos equipos por zona, en lugar de uno como en las últimas dos ediciones.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.