La peor noticia para Insua: se va Méndez

El volante central aceptó otro ofrecimiento tras una extensa negociación y dejará el club tras tan solo seis meses.
Nacho Méndez San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Si bien se veía venir por lo dilatada que estaba ya la negociación, se confirmó en las últimas horas el peor temor de Ruben Darío Insua y los hinchas: Juan Ignacio Méndez no continuará en el club y el Gallego perderá otra de las piezas fundamentales del armado de su equipo ideal de cara a un 2023 que estará lleno de competencia y objetivos importantes. El volante central se suma a la lista de bajas sensibles junto a Cristian Zapata, otro que abandonó la institución en este mercado de pases.

San Lorenzo y Vélez se pelean para quedarse con Méndez - TyC Sports

El ex Argentinos y Talleres de Córdoba aceptó el ofrecimiento de Vélez, que si bien era de mayor importe económico podría ser debatible desde lo deportivo. Además, el esfuerzo estaba planteado: si aceptaba, Méndez iba a ser el jugador mejor pago del plantel. El Fortín quedó 26° de 28° en la Liga Profesional 2022 y no jugará copas internacionales en 2023, por lo que se entiende que tomó la determinación por conocer a Alexander Medina, a quién ya tuvo en la T.

En la cancha rindió, pero su llegada al club fue muy parecida a su salida: fue uno de los primeros jugadores a los que San Lorenzo llamó en el mercado de invierno y uno de los últimos en llegar, haciendo su debut recién en la fecha 8. En un principio se había llegado rápido a un principio de acuerdo, pero la negociación se dilató y el jugador hasta había llegado a viajar a México para firmar con Juárez. Esa operación se cayó, el Ciclón retomó las conversaciones y un mes después de haber dicho que no, firmó. El operativo renovación arrancó en el mes de octubre y recién se resolvió ahora, para mal de Boedo, con la segunda semana de pretemporada ya iniciada. En total disputó 19 partidos en los que anotó un tanto, en la victoria ante Racing por 2-1 en el Cilindro.

¿Qué busca San Lorenzo para reemplazarlo?

El Depto. de Fútbol, con Matías Caruzzo a la cabeza, tiene dos números 5 extranjeros con los que podrían comenzar las tratativas en las próximas horas, según pudo averiguar SLP. A esta hora, para el puesto Insua cuenta con: Jalil Elías, Francisco Perruzzi, Siro Rosané y Elián Irala.

l

Más noticias

Fútbol

Teo Rodríguez firmó su primer contrato con San Lorenzo

El lateral izquierdo de 18 años selló su primer trato como jugador profesional del Cuervo.

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

l

Lo más leido

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.