“La comedia de las equivocaciones”, de Shakespeare, versión libre del Ciclón

San Lorenzo pagó caro sus errores (y horrores) y perdió 3 a 1 con Huracán en Mar del Plata. Quignón anotó el único tanto del conjunto de Guede que terminó el partido con diez tras la expulsión de Sebastián Blanco. Una noche para el olvido de un equipo azulgrana que dejó en claro que aún se encuentra en plena formación.

El resultado habla por sí mismo, lo admito, pero: ¿cómo explicar que San Lorenzo tuvo al menos cuatro situaciones de gol y se fue al descanso en desventaja? Si mal no recuerdo, más o menos fueron así: a los 3 Cauteruccio generó una buena jugada personal que (cuando iba a definir), Blanco lo anticipó, le pegó mordido y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 12 el Ciclón tuvo otra inmejorable: córner y cabezazo de Mas q tapó Marcos Díaz. A los 19 Romagnoli habilitó a Barriento, Risso se la lleva por delante y pega en el poste luego del centro atrás. A los 23 otro córner desde la derecha de Romagnoli que Mas mandó por encima del travesaño. Un par de minutos más tarde nació un excelente contragolpe que manejó Mercier, le quedó a Barrientos que tiró centro atrás y que el propio  Pichi –de primera- la mandó por arriba.

Mientras tanto, el Globo sacó la cabeza del agua y reaccionó recién a los 34 cuando avisó con un cabezazo de Mancinelli que pasó cerca del palo derecho de Torrico. Hasta este momento, todo era de San Lorenzo que atacaba por ambas bandas y generaba peligro sobre el fondo de Huracán. Tan sólo faltaba el gol. Sin embargo, llegó, pero en el arco equivocado. A Caruzzo se le escapó la pierna y atendió a Ábila en la puerta del área. Nótese este detalle no menor: en la puerta del área. Tiro libre para los de Parque Patricios con sentencia inapelable, porque si no era Toranzo el encargado, el que lo ejecutaba era Montenegro. Y fue este último quien se hizo cargo nomás. Se acercó a la redonda y la acarició con suavidad para mandarla a besar la red y decretar el 1 a 0 de Huracán ante el vuelo estéril del Cóndor Torrico. Injusticia absoluta pero, ¿qué más da? Nadie podría reconocer que se trataba de resultado mentiroso y para nada acorde con el trámite del encuentro, no obstante era el que reflejaba la eficacia en la red de ambos equipos. San Lorenzo pudo haberlo goleado y siempre falló en el toque final. Huracán, en cambio, la que tuvo, facturó.

En la segunda mitad, la tónica continuó siendo la misma. De hecho, Villalba (enceguecido) enfrentó a Marcos Díaz y pateó a quemarropa. Pero el arquero reaccionó y salvó al Globo de una caída segura. Tras esta jugada llegó la hecatombe para San Lorenzo. En dos contras en cuatro minutos, el Ciclón desnudó sus peores flaquezas defensivas. Primero le ganaron la espalda a Mas que derivó en el mazazo de Ábila –dejando en el camino a Torrico- y (antes de asimilar el golpe) luego Caruzzo se llevó la pelota por delante y le dio a Huracán una ventaja irremontable de 3 a 0 a su favor.

Con el 0-3, Guede y San Lorenzo intentaron decorar de la manera más digna una derrota irreversible. Ingresaron Quignón, Tapia y Kalinski por Barrientos, Caruzzo y Romagnoli y quizás por vergüenza o por temor a un fracaso peor, el Ciclón se reorganizó en el terreno de juego. La yeta volvió a evidenciarse cuando Blanco la mandó al más allá cuando tenía el arco a su merced, y al rato Cauteruccio reventó el travesaño. De Guatemala a Guatepeor…

A casi quince del cierre descontó Quignón de cabeza, más como una suerte de aviso a Guede y para recordarle que dejó de ser promesa y que sigue pidiendo pista desde hace tiempo. Si se esperaba una remontada histórica, quedaría para otra oportunidad, máxime teniendo en cuenta de que Blanco se hizo echar. Más allá de que el Ciclón jamás se resignó a seguir yendo al frente, lo cierto es que si habría un día en el que le tocaría ligar, no sería en este. San Lorenzo erró mucho en Mar del Plata, y lo pagó caro. Así de simple, así de triste, en especial ante un rival cuya mera existencia se limita a esta clase de partidos.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ferreira tiene el alta: ¿Juega?

El volante creativo recibió el alta médica de la lesión muscular que sufrió contra Palmeiras: ¿Se mete en el once para recibir a Independiente del Valle?

Fútbol

Árbitro confirmado para el partido con Independiente del Valle

La CONMEBOL confirmó la terna arbitral que dirigirá el partido ante el conjunto ecuatoriano del jueves 9 de mayo en el Nuevo Gasómetro.

Institucional

Picante reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Con los ánimos caldeados, los dirigentes de San Lorenzo llevaron a cabo una nueva reunión de Comisión Directiva. ¿Qué temas se trataron?

Fútbol

Cristian Zapata y un nuevo reclamo en FIFA para San Lorenzo

Un jugador de buen paso por Boedo recurrió a la FIFA por un saldo que se le debe. Enterate de todos los detalles.

l

Lo ms leido

El divertido juego del plantel del Ciclón

Fútbol

El divertido juego del plantel del Ciclón

Los jugadores del plantel profesional tuvieron un divertido momento en donde tuvieron que dibujar un cuervo. ¿Quiénes participaron y cómo les salió?

Se confirmó el fixture de la Libertadores de Futsal

Deportes

Se confirmó el fixture de la Libertadores de Futsal

La CONMEBOL dio a conocer los grupos de la Fase inicial del máximo torneo internacional y cuál será su sede. Mira quiénes serán los rivales del Ciclón.

San Lorenzo ultima detalles para el partido de Copa

Fútbol

San Lorenzo ultima detalles para el partido de Copa

El plantel azulgrana volvió a trabajar en Ciudad Deportiva. Si bien no hizo futbol, el cuerpo técnico del Pipi Romagnoli busca que algunos jugadores lleguen con ritmo y así terminar de definir el 11 ideal para el partido ante Independiente del Valle.

El llamativo nombre que Ortigoza quiere sumar a la secretaría técnica de San Lorenzo

Fútbol

El llamativo nombre que Ortigoza quiere sumar a la secretaría técnica de San Lorenzo

El encargado del fútbol profesional confesó que está buscando ampliar el equipo de trabajo y dio un nombre puntual para llevar esto a cabo.