La banca de un ex DT de San Lorenzo a Insua

Caruso Lombardi habló de San Lorenzo a más de 10 años de haber dejado el club. Contó sobre los jugadores promovidos, de lo que fue su trabajo y hasta bancó a Ruben Darío.

El recuerdo de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico de San Lorenzo siempre será bueno. Llegó en un momento muy delicado de la institución, y terminó salvando al equipo del descenso, junto con un grupo de jugadores que hicieron valer la historia de San Lorenzo. A casi 11 años de su salida del club, el entrenador habló con la Cicloneta y contó sus vivencias en Boedo.

Cambió el horario de San Lorenzo – Fortaleza

Para comenzar Caruso habló del reconocimiento que el hincha azulgrana siempre tiene para con él luego de haber vivido aquella época complicada. “La gente te reconoce más cuando salís de un momento difícil que cuando salís campeón. Siempre me cruzo cuervos en la calle y me lo agradecen ”, aseguró. Además habló de un partido en particular el cual los hinchas siempre recuerdan: la remontada ante Newell’s. “Ver el 3-2 ante Newells es emocionante, la gente estaba llorando. Yo tengo ese CD. Creo que si alguien está depresivo lo ve y hace pum para arriba mal”.

El director técnico también habló de los jugadores que llegó a promover en los meses que fue él cabeza del grupo de San Lorenzo. “Cuando agarré San Lorenzo me puse a mirar a la 4ta, la 5ta y de ahí saqué a Kannemann que lo querían dejar libre y a Villalba.”, dijo. Cabe destacar que el Gringo terminó siendo clave en la salvación con aquel recordado gol frente a San Martín de San Juan.

Caruso también le dedicó unas palabras al Gallego Insua, actual entrenador azulgrana, de quien destacó el gran trabajo que viene haciendo. “Insúa es un tipo del fútbol, le está yendo bárbaro. Buscó alternativas y potenció jugadores. Hizo lo que tenía que hacer, no hizo cosas raras”, destacó.

Otro de los temas que tocó Ricardo fue la contratación del Pichi Mercier, y su importancia para convencer a los médicos después de que el mediocampista no pasara la revisión médica. “Con Mercier me costó mucho convencer al médico. El Pichi tenía un problema en la rodilla, les dije que iba a andar muy bien, lo conocía hace mil años”, declaró.

“No creo en los favoritismos previos, somos un equipo que trabaja mucho”

Para finalizar, Caruso también habló de la ex dirigencia azulgrana encabezada por Lammens y Tinelli, con quienes no terminó de la mejor manera. “A 7 días de arrancar el campeonato el equipo no estaba entrenado. Me di cuenta que no querían que siguiera. Tuve varias agarradas con Lammens y Tinelli”, cerró.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.