José Cardozo: "Fui feliz en San Lorenzo"

La espera va terminando en distintas partes de Latinoamérica y el fútbol va volviendo de manera paulatina y siempre pendiente de la evolución del coronavirus y México no es la excepción: este último fin de semana comenzó el Apertura 2020, más conocido como “Guard1anes”, en homenaje al personal sanitario que combate día a día al COVID-19.
El paraguayo nacionalizado mexicano, habló con el medio 90min.com sobre sus favoritos para este nuevo campeonato en tierras aztecas, luego de dirigir a Chivas de Guadalajara hasta fines de marzo de este año. Más allá de lo que refiere a la actualidad de dicho torneo, repasó su carrera, donde tuvo un paso a mediados de 2005 y por 10 meses, en San Lorenzo y recordó cómo fue su llegada al club, donde tuvo previamente ofertas formales del Zaragoza y Japón, mientras era jugador de Toluca: “Tuve ofertas importantes. Un acercamiento de Zaragoza muy formal, pero en ese momento no era un equipo que pagaba mucho y en Toluca tenía un contrato muy importante. Nunca pasó por mi cabeza ir Europa solo por estar ahí, si no que priorizaba estar cómodo en el lugar donde jugara. Incluso tuve ofertas de Japón, pero nunca pujé para irme. El destino me llevó a Argentina, con un fútbol muy competitivo a jugar en un club como San Lorenzo que es grande, donde fui feliz“, dijo.

El 17 de julio de 2005, Cardozo pisó suelo argentino y fue presentado en Boedo, donde fue dirigido por Gustavo Alfaro y Oscar Ruggeri, jugó 23 partidos y convirtió 5 goles a los 34 años de edad, siendo uno de los 26 futbolistas nacidos en Paraguay en vestir la camiseta azulgrana. El delantero que supo disputar 83 partidos con la camiseta de su país y convertir 25 goles llegaba tras jugar la última década en el Toluca de México, del que es el máximo anotador histórico con 249 goles.

Menos de un año después, en abril de 2006 y siendo relegado por el DT de aquel entonces, Ruggeri, acordó rescindir su vínculo contractual con San Lorenzo, el que terminó siendo su último club en el fútbol ya que unos meses más tarde decidió retirarse del fútbol.
l
Más noticias

Fútbol
La sorpresiva respuesta de Muniain cuando habló de su retiro
El vasco aclaró que todavía no tiene definido si seguirá ligado al deporte profesional y que piensa tomar una decisión en torno a su familia.

Fútbol
¿Qué dijo Muniain sobre Damián Ayude el nuevo técnico de San Lorenzo?
El enganche habló del actual entrenador en la conferencia de prensa de despedida.

Fútbol Profesional
Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”
El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol
¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?
Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.
l
Lo más leido

Fútbol
El saludo de Moretti a Muniain en su despedida
El presidente en licencia del Ciclón se pronunció en sus redes sociales tras la salida del Vasco.

Fútbol
Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain
El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

Fútbol Profesional
¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?
El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

Fútbol
El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo
El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.