¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo luego de cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino y el club lo reconoció con un placa que destaca el paso del Vasco por el club: “Por ponerte la camiseta más linda de todas y dejar una huella en el corazón de todos los hinchas”, reza el plato que le otorgraron durante la rueda de prensa en la que dijo adiós.

El reconocimiento, que lleva grabado el escudo del club y el nombre del español, fue entregado por los dirigentes Julio Lopardo y Martín Cigna y por el manager Carlos Sánchez y también le agradece al 10 su paso por Boedo: “Siempre serás un cuervo más ¡Muchas gracias, capitán!”.

Su llegada al Ciclón fue una verdadera sorpresa y tuvo un impacto inmediato en el plano futbolístico. Llegó a un equipo que navegaba en la parte baja de la tabla anual tras un mal arranque del 2024 con Ruben Darío Insua como DT y un andar irregular con Leandro Romagnoli, el primer entrenador con el que Muniain vistió la camiseta más linda del mundo. En total, su ciclo tuvo 26 presentaciones y cuatro goles anotados: dos ante Banfield, uno de penal frente a River y un recordado golazo de tiro libre contra Lanús, en el Apertura 2025 que ilusionó a todos en Boedo.

El ex capitán, que se despidió esta mañana en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano, no se guardó las palabras de agradecimiento: “Cuando me pregunten por San Lorenzo, voy a decir que es un club muy especial, con una identidad única y con un coraje para afrontar las situaciones que es descomunal. Me quedé sorprendido con la cantidad de hinchas que hay en todo el mundo”, destacó. Además, sostuvo: “La primera vez que entré a la cancha fue muy bonito. A pesar de que el final no fue como todos hubiésemos querido fue emocionante”.

l

Más noticias

Fútbol

El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia

Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.

Fútbol Profesional

Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo

Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.

Fútbol

El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres

El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?

Fútbol Profesional

Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo

La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

Fútbol

San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Fútbol

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres

Fútbol

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Fútbol Profesional

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.