Insua y la localía fuerte en números

El entrenador de San Lorenzo habló sobre el buen rendimiento en su segundo ciclo jugando en el Nuevo Gasómetro. Mirá los números en detalle.
Foto: San Lorenzo Primero

“Siempre es importante para tener determinado grado de aspiración tener una localía fuerte”, señaló Ruben Darío Insua en conferencia de prensa tras la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023. El entrenador de San Lorenzo, con la cautela que lo caracteriza, pasó de costado una estadística muy importante: en lo que va de su segundo ciclo solamente perdió una vez en casa.

Insua: “En el primer tiempo debimos habernos ido arriba del marcador”

La estadística es aplastante, no porque sea histórica pero si por como venía el año previo a su llegada: tanto con Pedro Troglio como con Fernando Berón, el equipo no había podido ganar en su estadio. Bajo el mando del ex DT de Gimnasia de La Plata e Independiente jugó cuatro, con dos empates y dos derrotas (16% de efectividad). En el interinato del actual Coordinador de Inferiores del club disputó tres, con dos igualdades y una caída.

Para el segundo semestre del 2022 llegó el Gallego y el Nuevo Gasómetro, muy de a poco, se empezó a hacer fuerte de nuevo. Empató los primeros tres, ante Independiente, Arsenal y Tigre, mientras que ante Boca cortó (y de que manera) la racha al vencerlo 2-1 con goles de Giay y Bareiro.

Luego de ese choque sumó otras tres igualdades, ante Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, para volver al triunfo ganándole a Platense. Luego de otros dos empates más, frente a Rosario Central y Atlético Tucumán, llegó la primera y, hasta ahora, única caída: fue ante el River de Marcelo Gallardo, con polémica por un gol anulado a Nicolás Blandi sobre el cierre del encuentro.

La derrota ante el Millonario fue bisagra, ya que luego de eso ganó todo lo que jugó: la racha empezó nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán y continuó con los triunfos ante Vélez y Aldosivi (para asegurar la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana), sumados a los éxitos en la temporada 2023 contra Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza.

La fiesta cuerva el día del inicio de la seguidilla (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.