San Lorenzo volvió a sonreír
San Lorenzo llegaba golpeado. La derrota del lunes en Córdoba terminó de sentenciar el ciclo de Pipo Gorosito, destituido al día siguiente y dejando en claro por qué, más allá de los enormes recuerdos que dejó como futbolista, la institución tardó más de dos décadas en volver a confiarle la conducción del primer equipo. Con Walter Perazzo como entrenador interino y a la espera del regreso de Rubén Darío Insúa para iniciar un nuevo ciclo, el Ciclón recibía a un Talleres atravesado por una situación bastante parecida. La T también se había quedado sin entrenador tras la salida del sobrevalorado Jorge Sampaoli, consecuencia de los paupérrimos resultados obtenidos en las primeras fechas, y llegaba al Bidegain con Omar De Felippe en su lugar. Duelo de necesitados, entonces, en una noche helada en el Bajo Flores.
CUELLO METIÓ EL 1-0 PARA SAN LORENZO
El delantero del Ciclón aprovechó los rebotes dentro del área y marcó el gol ante Talleres.
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Rp8R5lFBOG
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 5, 2026
San Lorenzo arrancó mejor, presionando arriba y teniendo mayor posesión de la pelota. La principal novedad estuvo en Facundo Farías, llegado a préstamo desde Estudiantes y excompañero de Lionel Messi en Inter Miami, quien desde sus primeros movimientos pareció ofrecer algo que al equipo le venía faltando: un nexo entre los volantes y los delanteros. El debutante mostró movilidad, criterio y buenas iniciativas, aunque el funcionamiento colectivo siguió estando lejos de despejar las dudas. Porque San Lorenzo continúa siendo un equipo cada vez más resistido por su propia gente, desencantada no solamente por lo poco que ve desde lo futbolístico, sino especialmente por una falta de actitud que se hizo demasiado evidente en los últimos tiempos. Así, pese a aquel comienzo prometedor, el primer tiempo se fue apagando hasta extinguirse prácticamente sin situaciones frente a los arcos.
En el complemento, San Lorenzo mantuvo el control y comenzó a acercarse con mayor decisión. Herrera tuvo una buena oportunidad al ensayar una especie de tijera, pero su remate fue interceptado cuando llevaba destino de arco. Talleres empezaba a verse desbordado y la expulsión de Matías Galarza por doble amarilla terminó de inclinar el desarrollo. El Ciclón fue, insistió y acumuló córners hasta que, de tanto ir, encontró finalmente su premio: Arboleda ganó de cabeza y Cuello apareció para mandar la pelota a la red y establecer el merecido 1-0.
SALAS SE PERDIÓ EL SEGUNDO PARA SAN LORENZO
El jugador del Ciclón tuvo una oportunidad inmejorable para liquidar el partido.
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E#LPFxTNTSports pic.twitter.com/GCtfUV8vEI
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 5, 2026
A partir de allí hubo espacio para liquidarlo. Farías estuvo muy cerca del segundo con un disparo a quemarropa que Unsain alcanzó a mandar al córner. Para entonces, el debutante ya se había convertido, por lejos, en la figura de la cancha. Más tarde, Alan Salas, ingresado durante el complemento, quedó cara a cara con el arquero y desperdició increíblemente otra oportunidad clarísima al definir afuera. San Lorenzo no pudo darle forma a una diferencia mayor y debió convivir hasta el final con la mínima ventaja.
No fue una actuación para descorchar champagne ni mucho menos. Talleres llegó tan necesitado como San Lorenzo y terminó jugando con diez, mientras que al Ciclón todavía le cuesta horrores transformar su dominio en situaciones y goles. Pero después de semanas de frustraciones, cuestionamientos y una nueva salida de entrenador, necesitaba ganar. Y ganó. También mostró una actitud diferente, recuperó algo del acompañamiento de una gente que, pese al frío tremendo, volvió a ponerle calor al Bidegain, y encontró en Farías una aparición que invita a ilusionarse. No alcanza para afirmar que San Lorenzo haya cambiado. Sí para decir que, al menos por una noche, dejó de mirar hacia abajo y volvió a sonreír. Ahora llegará Insúa y comenzará otra historia.

l
Más noticias
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.
Fútbol
La sorpresiva respuesta de Ortigoza sobre la vuelta de Insua a San Lorenzo
El ex dirigente y futbolista del Ciclón habló sobre el regreso del DT que supo tener antes de su retiro del profesionalismo.
Fútbol
¿Cuántos jugadores del actual plantel fueron dirigidos por Rubén Darío Insúa?
El Gallego volverá al club de sus amores tras más de dos años y se reencontrará con algunos viejos conocidos.
l
Lo más leido
Fútbol
Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”
El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.
Fútbol
San Lorenzo volvió a sonreír
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.
Fútbol Profesional
Farías: “Estoy muy ilusionado con dar lo mejor de mi en San Lorenzo”
En su debut, Facundo Farías tuvo un gran nivel y habló tras el triunfo del Ciclón.
Fútbol Profesional
Cuello habló tras su gol en San Lorenzo: “Estamos en deuda con la gente”
El autor del gol del Ciclón ante Talleres se sinceró sobre su nivel y lo que ha sido jugar en un contexto desfavorable.









