Insua: "En el primer tiempo debimos habernos ido arriba del marcador"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza por 1-0: "En algunos pasajes el equipo volvió a jugar en el nivel con el que terminó el torneo anterior".
Foto: San Lorenzo Primero

“En algunos pasajes el equipo volvió a jugar en el nivel con el que terminó el torneo anterior. Pudimos tener una buena semana de trabajo y contar con jugadores que no pudimos tener las anteriores fechas. Sin embargo tenemos que seguir trabajando mucho y crecer. En el primer tiempo debimos habernos ido arriba del marcador”, analizó Ruben Darío Insua en conferencia de prensa tras el triunfo ante el Tomba en el Nuevo Gasómetro. “En líneas generales el equipo hizo un buen partido ante un buen rival. Tuvimos buena capacidad para neutralizarlo y después intentar hacer nuestro juego”, agregó.

Gracias a esta victoria, San Lorenzo llegó a cinco triunfos consecutivos en condición de local y, bajo el mando de RDI, solamente perdió uno de los 16 que disputó jugando en el Pedro Bidegain. Al respecto de esta estadística, el DT opinó con la tranquilidad y la cautela que lo caracteriza: “Siempre es importante para tener determinado grado de aspiración tener una localía fuerte”.

Sobre los refuerzos, el entrenador recibió dos consultas puntuales: el partido de la Roca Sánchez y la inactividad de Álex Ibacache. Sobre el colombiano, dijo: “Sánchez hizo un buen partido, se acomodó rápido al sistema de juego y le transmitió al equipo serenidad y buena marca”, mientras que respecto al chileno aclaró: “Llegó la habilitación el jueves de Ibacache. Está entrenando bien pero aún no se encuentra a la par de sus compañeros, llegó tarde a la pretemporada”.

“Hoy en día tenemos mucha cantidad de jugadores jóvenes e intentaremos armar un equipo que juegue bien al fútbol y tenga buena respuesta colectiva. Tenemos jugadores jóvenes que se recuperan rápido como Irala, Leguizamón y Martegani. Cuánto mayor cantidad de jugadores buenos tengamos disponible mejor, más teniendo en cuenta que a partir de marzo vamos a tener tres competencias al mismo tiempo”, puntualizó sobre el armado del plantel.

Por último, elogió a Elián Irala, quién entró en buena forma y se convirtió en una pieza importante en el último tramo del encuentro: “Siempre nos pareció un jugador muy interesante. No lo pude hacer debutar el año pasado pero si lo hizo este año. Es muy joven y forma parte de la camada que queremos para el futuro”.

Elian Irala San Lorenzo
Elian Irala

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.