Insua y la localía fuerte en números
Foto: San Lorenzo Primero
“Siempre es importante para tener determinado grado de aspiración tener una localía fuerte”, señaló Ruben Darío Insua en conferencia de prensa tras la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023. El entrenador de San Lorenzo, con la cautela que lo caracteriza, pasó de costado una estadística muy importante: en lo que va de su segundo ciclo solamente perdió una vez en casa.
Insua: “En el primer tiempo debimos habernos ido arriba del marcador”
La estadística es aplastante, no porque sea histórica pero si por como venía el año previo a su llegada: tanto con Pedro Troglio como con Fernando Berón, el equipo no había podido ganar en su estadio. Bajo el mando del ex DT de Gimnasia de La Plata e Independiente jugó cuatro, con dos empates y dos derrotas (16% de efectividad). En el interinato del actual Coordinador de Inferiores del club disputó tres, con dos igualdades y una caída.
Para el segundo semestre del 2022 llegó el Gallego y el Nuevo Gasómetro, muy de a poco, se empezó a hacer fuerte de nuevo. Empató los primeros tres, ante Independiente, Arsenal y Tigre, mientras que ante Boca cortó (y de que manera) la racha al vencerlo 2-1 con goles de Giay y Bareiro.
Luego de ese choque sumó otras tres igualdades, ante Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, para volver al triunfo ganándole a Platense. Luego de otros dos empates más, frente a Rosario Central y Atlético Tucumán, llegó la primera y, hasta ahora, única caída: fue ante el River de Marcelo Gallardo, con polémica por un gol anulado a Nicolás Blandi sobre el cierre del encuentro.
La derrota ante el Millonario fue bisagra, ya que luego de eso ganó todo lo que jugó: la racha empezó nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán y continuó con los triunfos ante Vélez y Aldosivi (para asegurar la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana), sumados a los éxitos en la temporada 2023 contra Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo
Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.
Fútbol Profesional
Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo
El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo
El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.
Fútbol
Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”
El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.
l
Lo más leido
Fútbol
Ayude sumó a los refuerzos a los entrenamientos de San Lorenzo
El DT del Ciclón sumó a las prácticas a las tres incorporaciones que llegaron en el 2026.
Fútbol
Los negativos datos del árbitro Ariel Penel dirigiendo a San Lorenzo
La Liga Profesional confirmó los arbitrajes para la segunda función del torneo local. ¿Qué le tocó al Ciclón?
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.









