Insua y la localía fuerte en números
Foto: San Lorenzo Primero
“Siempre es importante para tener determinado grado de aspiración tener una localía fuerte”, señaló Ruben Darío Insua en conferencia de prensa tras la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023. El entrenador de San Lorenzo, con la cautela que lo caracteriza, pasó de costado una estadística muy importante: en lo que va de su segundo ciclo solamente perdió una vez en casa.
Insua: “En el primer tiempo debimos habernos ido arriba del marcador”
La estadística es aplastante, no porque sea histórica pero si por como venía el año previo a su llegada: tanto con Pedro Troglio como con Fernando Berón, el equipo no había podido ganar en su estadio. Bajo el mando del ex DT de Gimnasia de La Plata e Independiente jugó cuatro, con dos empates y dos derrotas (16% de efectividad). En el interinato del actual Coordinador de Inferiores del club disputó tres, con dos igualdades y una caída.
Para el segundo semestre del 2022 llegó el Gallego y el Nuevo Gasómetro, muy de a poco, se empezó a hacer fuerte de nuevo. Empató los primeros tres, ante Independiente, Arsenal y Tigre, mientras que ante Boca cortó (y de que manera) la racha al vencerlo 2-1 con goles de Giay y Bareiro.
Luego de ese choque sumó otras tres igualdades, ante Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, para volver al triunfo ganándole a Platense. Luego de otros dos empates más, frente a Rosario Central y Atlético Tucumán, llegó la primera y, hasta ahora, única caída: fue ante el River de Marcelo Gallardo, con polémica por un gol anulado a Nicolás Blandi sobre el cierre del encuentro.
La derrota ante el Millonario fue bisagra, ya que luego de eso ganó todo lo que jugó: la racha empezó nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán y continuó con los triunfos ante Vélez y Aldosivi (para asegurar la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana), sumados a los éxitos en la temporada 2023 contra Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza.


l
Más noticias
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
l
Lo más leido
Institucional
Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo
El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?
Fútbol
Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
Institucional
¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?
Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.









