Insua y la localía fuerte en números
Foto: San Lorenzo Primero
“Siempre es importante para tener determinado grado de aspiración tener una localía fuerte”, señaló Ruben Darío Insua en conferencia de prensa tras la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023. El entrenador de San Lorenzo, con la cautela que lo caracteriza, pasó de costado una estadística muy importante: en lo que va de su segundo ciclo solamente perdió una vez en casa.
Insua: “En el primer tiempo debimos habernos ido arriba del marcador”
La estadística es aplastante, no porque sea histórica pero si por como venía el año previo a su llegada: tanto con Pedro Troglio como con Fernando Berón, el equipo no había podido ganar en su estadio. Bajo el mando del ex DT de Gimnasia de La Plata e Independiente jugó cuatro, con dos empates y dos derrotas (16% de efectividad). En el interinato del actual Coordinador de Inferiores del club disputó tres, con dos igualdades y una caída.
Para el segundo semestre del 2022 llegó el Gallego y el Nuevo Gasómetro, muy de a poco, se empezó a hacer fuerte de nuevo. Empató los primeros tres, ante Independiente, Arsenal y Tigre, mientras que ante Boca cortó (y de que manera) la racha al vencerlo 2-1 con goles de Giay y Bareiro.
Luego de ese choque sumó otras tres igualdades, ante Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, para volver al triunfo ganándole a Platense. Luego de otros dos empates más, frente a Rosario Central y Atlético Tucumán, llegó la primera y, hasta ahora, única caída: fue ante el River de Marcelo Gallardo, con polémica por un gol anulado a Nicolás Blandi sobre el cierre del encuentro.
La derrota ante el Millonario fue bisagra, ya que luego de eso ganó todo lo que jugó: la racha empezó nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán y continuó con los triunfos ante Vélez y Aldosivi (para asegurar la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana), sumados a los éxitos en la temporada 2023 contra Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.
Fútbol
Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo
La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.
Institucional
Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA
Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?
El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.
Fútbol
Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?
El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.
Institucional
Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club
La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.









