Insúa: "La lectura no fue la acertada"
“Nosotros sabíamos que tipo de rival íbamos a tener en frente. Newell’s es un buen equipo, presiona muy bien y desarrolla un buen estilo de juego. En el segundo tiempo logramos acomodarnos pero ellos en su única jugada de gol acertaron y se llevaron los tres puntos“, comenzó declarando Ruben Darío Insúa en conferencia de prensa.
En cuanto al prematuro cambio en el primer tiempo, el DT azulgrana comentó: “No podíamos jugar el partido de la forma que lo habíamos planeado. Cuando uno debe recurrir a un cambio a los 20 minutos del primer tiempo significa que la lectura del entrenador que en este caso soy yo no fue la acertada. Esto no se debió a un mal rendimiento de un jugador. Nosotros buscamos jugar de determinada manera, eso no se logró y el rival nos estaba haciendo daño por lo que buscamos reconstruir el equipo para tener mayor recuperación en el medio y presión en los costados. Cerutti estaba haciendo un partido correcto, simplemente que el desarrollo del trámite no era el que nosotros planeábamos“.
“Pueden ser falencias nuestras y también mérito del rival. Creo que Newell’s es un buen equipo y creo que en esta cancha no le han hecho goles y habla muy bien de ellos. Si creo que nos faltó construcción de juego y abastecer a los delanteros. Más allá de eso, hay un gran trabajo de Newell’s porque es un equipo que presiona bien y tiene jugadores rápidos que ocupan el ancho de la cancha e hicieron un buen partido. Nosotros colectivamente estuvimos ordenados con disciplina táctica pero nos faltó volumen de ataque y manejo de pelota“, agregó Insúa en relación a la falta de situaciones creadas por su equipo.
Por otro lado, el entrenador negó irse preocupado de Rosario: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo pero no me voy preocupado, somos un equipo en formación y que debemos seguir creciendo y evolucionando. Estamos bastante bien en la tabla, tenemos dos semanas para volver a jugar con Independiente e intentaremos aprovecharlo de buena manera. El torneo es largo y no hay rivales sencillos. Hoy sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que en su cancha ganó todos los partidos y no recibió goles. Hoy Newell’s ganó bien por creatividad y volumen de ataque”.
“Con Blandi buscamos tener mayor presencia en el área porque necesitábamos arriesgar. Con Blandi, Bareiro, Barrios y Leguizamón intentamos poner la pelota en los últimos 20 metros de la cancha buscando empatar el partido. Desde la formación arrancamos con tres puntas y un jugador creativo en el medio. Nos costó posicionarnos y recuperar la pelota para administrarla bien. Evidentemente fue una lectura no acertada que debimos corregir. Cerutti estaba cumpliendo con lo que yo le había pedido, simplemente debíamos fortalecernos en determinado sector de la cancha y de hecho nos acomodamos bien en el segundo tiempo pero la única que tuvieron nos convirtieron”, finalizó Insúa.

l
Más noticias
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
Fútbol
Triunfo de cara al clásico
San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.









