Insúa: "La lectura no fue la acertada"
“Nosotros sabíamos que tipo de rival íbamos a tener en frente. Newell’s es un buen equipo, presiona muy bien y desarrolla un buen estilo de juego. En el segundo tiempo logramos acomodarnos pero ellos en su única jugada de gol acertaron y se llevaron los tres puntos“, comenzó declarando Ruben Darío Insúa en conferencia de prensa.
En cuanto al prematuro cambio en el primer tiempo, el DT azulgrana comentó: “No podíamos jugar el partido de la forma que lo habíamos planeado. Cuando uno debe recurrir a un cambio a los 20 minutos del primer tiempo significa que la lectura del entrenador que en este caso soy yo no fue la acertada. Esto no se debió a un mal rendimiento de un jugador. Nosotros buscamos jugar de determinada manera, eso no se logró y el rival nos estaba haciendo daño por lo que buscamos reconstruir el equipo para tener mayor recuperación en el medio y presión en los costados. Cerutti estaba haciendo un partido correcto, simplemente que el desarrollo del trámite no era el que nosotros planeábamos“.
“Pueden ser falencias nuestras y también mérito del rival. Creo que Newell’s es un buen equipo y creo que en esta cancha no le han hecho goles y habla muy bien de ellos. Si creo que nos faltó construcción de juego y abastecer a los delanteros. Más allá de eso, hay un gran trabajo de Newell’s porque es un equipo que presiona bien y tiene jugadores rápidos que ocupan el ancho de la cancha e hicieron un buen partido. Nosotros colectivamente estuvimos ordenados con disciplina táctica pero nos faltó volumen de ataque y manejo de pelota“, agregó Insúa en relación a la falta de situaciones creadas por su equipo.
Por otro lado, el entrenador negó irse preocupado de Rosario: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo pero no me voy preocupado, somos un equipo en formación y que debemos seguir creciendo y evolucionando. Estamos bastante bien en la tabla, tenemos dos semanas para volver a jugar con Independiente e intentaremos aprovecharlo de buena manera. El torneo es largo y no hay rivales sencillos. Hoy sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que en su cancha ganó todos los partidos y no recibió goles. Hoy Newell’s ganó bien por creatividad y volumen de ataque”.
“Con Blandi buscamos tener mayor presencia en el área porque necesitábamos arriesgar. Con Blandi, Bareiro, Barrios y Leguizamón intentamos poner la pelota en los últimos 20 metros de la cancha buscando empatar el partido. Desde la formación arrancamos con tres puntas y un jugador creativo en el medio. Nos costó posicionarnos y recuperar la pelota para administrarla bien. Evidentemente fue una lectura no acertada que debimos corregir. Cerutti estaba cumpliendo con lo que yo le había pedido, simplemente debíamos fortalecernos en determinado sector de la cancha y de hecho nos acomodamos bien en el segundo tiempo pero la única que tuvieron nos convirtieron”, finalizó Insúa.

l
Más noticias
Fútbol
El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones
Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.
Fútbol
Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol
Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
l
Lo más leido
Deportes
Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo
Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.
Fútbol
San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?
El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.
Institucional
El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti
Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.
Fútbol
Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo
Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.









