Insúa: "La lectura no fue la acertada"
“Nosotros sabíamos que tipo de rival íbamos a tener en frente. Newell’s es un buen equipo, presiona muy bien y desarrolla un buen estilo de juego. En el segundo tiempo logramos acomodarnos pero ellos en su única jugada de gol acertaron y se llevaron los tres puntos“, comenzó declarando Ruben Darío Insúa en conferencia de prensa.
En cuanto al prematuro cambio en el primer tiempo, el DT azulgrana comentó: “No podíamos jugar el partido de la forma que lo habíamos planeado. Cuando uno debe recurrir a un cambio a los 20 minutos del primer tiempo significa que la lectura del entrenador que en este caso soy yo no fue la acertada. Esto no se debió a un mal rendimiento de un jugador. Nosotros buscamos jugar de determinada manera, eso no se logró y el rival nos estaba haciendo daño por lo que buscamos reconstruir el equipo para tener mayor recuperación en el medio y presión en los costados. Cerutti estaba haciendo un partido correcto, simplemente que el desarrollo del trámite no era el que nosotros planeábamos“.
“Pueden ser falencias nuestras y también mérito del rival. Creo que Newell’s es un buen equipo y creo que en esta cancha no le han hecho goles y habla muy bien de ellos. Si creo que nos faltó construcción de juego y abastecer a los delanteros. Más allá de eso, hay un gran trabajo de Newell’s porque es un equipo que presiona bien y tiene jugadores rápidos que ocupan el ancho de la cancha e hicieron un buen partido. Nosotros colectivamente estuvimos ordenados con disciplina táctica pero nos faltó volumen de ataque y manejo de pelota“, agregó Insúa en relación a la falta de situaciones creadas por su equipo.
Por otro lado, el entrenador negó irse preocupado de Rosario: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo pero no me voy preocupado, somos un equipo en formación y que debemos seguir creciendo y evolucionando. Estamos bastante bien en la tabla, tenemos dos semanas para volver a jugar con Independiente e intentaremos aprovecharlo de buena manera. El torneo es largo y no hay rivales sencillos. Hoy sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que en su cancha ganó todos los partidos y no recibió goles. Hoy Newell’s ganó bien por creatividad y volumen de ataque”.
“Con Blandi buscamos tener mayor presencia en el área porque necesitábamos arriesgar. Con Blandi, Bareiro, Barrios y Leguizamón intentamos poner la pelota en los últimos 20 metros de la cancha buscando empatar el partido. Desde la formación arrancamos con tres puntas y un jugador creativo en el medio. Nos costó posicionarnos y recuperar la pelota para administrarla bien. Evidentemente fue una lectura no acertada que debimos corregir. Cerutti estaba cumpliendo con lo que yo le había pedido, simplemente debíamos fortalecernos en determinado sector de la cancha y de hecho nos acomodamos bien en el segundo tiempo pero la única que tuvieron nos convirtieron”, finalizó Insúa.

l
Más noticias
Fútbol
¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo
Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.
Fútbol
El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo
La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: "Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre"
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cuándo vuelve a entrenar el plantel de San Lorenzo?
Tras el escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa y la injusta eliminación frente a Central Córdoba, el plantel del Ciclón comenzará a trabajar pensando en el 2026.
Fútbol
¿Será la despedida? El emotivo mensaje de Jhohan Romaña
El colombiano se expresó en sus redes sociales y agradeció su paso por San Lorenzo.
Institucional
Semana clave en la presidencia de San Lorenzo
Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.
Fútbol Profesional
El mensaje del capitán de San Lorenzo: “Fin de una ilusión tan grande que teníamos”
Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.









