Insúa: "Hoy estamos bastante más cerca de la Sudamericana que cuando comenzó el campeonato"

El entrenador de San Lorenzo dialogó con la prensa luego de que terminara el entrenamiento del día jueves. Si bien no brindó el equipo titular, Insúa se refirió al presente del plantel y a la posibilidad de clasificar al Ciclón a un torneo internacional.

“Mañana por la mañana será el ultimo entrenamiento y ahí tendremos el equipo que va a jugar el sábado. Siempre el partido más importante para nosotros es el próximo”, declaró Rubén Darío Insúa en una charla con los periodistas luego de terminar la práctica del día jueves. Si bien el plantel realizó unos trabajos con pelota en el entrenamiento de hoy, las dudas por como formará San Lorenzo en el partido contra Rosario Central se despejarán en el día viernes.

¿Se mete Vombergar en el equipo titular?


En cuanto al amplio abanico de opciones que ofrece el plantel, el entrenador azulgrana elogió a los más chicos: “El principal mérito de tener variantes es de los jugadores jóvenes que nos fueron dando soluciones puertas adentro. También otros que estaban en el club con anterioridad se fueron ganando el lugar en el equipo con trabajo y rendimiento”.

Por otro lado, el DT de San Lorenzo se refirió a la posibilidad de clasificar a una competencia internacional para el 2023: “Hoy estamos bastante más cerca de la Sudamericana que cuando empezó el campeonato. Las últimas diez fechas van a ser decisivas”. En este momento, el Ciclón alcanzó los 38 puntos en la tabla anual por lo que se ubica a tres unidades del último cupo para la Copa aunque podrían liberarse otros puestos teniendo en cuenta los campeones de la Liga Profesional y Copa Argentina.

San Lorenzo, en busca del equipo ideal


“Ortigoza está haciendo un trabajo progresivo y ha ido mejorando por lo que está mucho mejor. En un par de semanas lo vamos a tener a disposición”, finalizó Insúa refiriéndose a la situación de uno de los ídolos de la institución. Se espera que el 20 azulgrana pueda jugar los últimos partidos del campeonato de la mejor forma teniendo en cuenta que su futuro es una incógnita.

l

Más noticias

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana...

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

l

Lo más leido

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.

Triunfazo del básquet ante Unión

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.