Insua habló de "diagnóstico y espejitos de colores": ¿Por qué lo dijo?

"Hay que hacer un buen diagnóstico y dejar de vender espejitos de colores", disparó un contrariado Ruben Darío en conferencia de prensa luego de perder 4-1 contra Racing el pasado viernes por la noche. ¿Para quién fue?
Foto: San Lorenzo Primero

Está claro que perder un clásico no es positivo y que genera diversas cosas, pero otro puñado de situaciones vienen de arrastre y por resultados así explotan públicamente, a veces con mucha fuerza y otras con metáforas a interpretar. San Lorenzo perdió 4-1 con Racing en Avellaneda por la Copa de la Liga mostrando una pobre producción futbolística, y el entrenador atendió a los medios de comunicación luego del encuentro con una frase que llamó particularmente la atención.

En diversos pasajes de la conferencia de prensa, Ruben Darío Insua puntualizó, fiel a su estilo, que al equipo le falta trabajo y que el plantel no es el mismo que el de 2022 y 2023: “Hay que acostumbrarse y empezar de cero”, fue una de las frases llamativas. Cuando Eric Remedi y Alexis Cuello se quedaron afuera de la lista de concentrados para el partido con Unión, la explicación fue vinculada a la “cantidad y calidad de trabajo” que profesa el entrenador desde su llegada, por ende se puede entender que considera que los refuerzos llegaron más tarde de lo que debían. 

El clima en la semana previa fue una caldera, ya que hubo circunstancias llamativas y una batalla que se libró principalmente en redes sociales a tal punto que los protagonistas salieron al cruce. Primero fue Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, el que se cruzó con una cuenta anónima de Twitter que criticaba a su padre. Luego, el propio RDI tanto en una entrevista como en la rueda de prensa anterior al choque con Racing se encargó de defenderse: “No les da la gasolina”, fue la frase resonante.

Hinchada popular Ruben Darío Insua San Lorenzo
(Foto: San Lorenzo Primero)

Un día antes del encuentro frente a la Academia, que terminó con la ya conocida goleada, el presidente Marcelo Moretti brindó una nota donde bancó la continuidad del entrenador y donde sostuvo que el mercado de pases fue bueno. Su gestión fue la que acordó y firmó un contrato por dos años con el Gallego, comenzaron a surgir rumores de que no todos los integrantes de la CD estarían tan convencidos de que el deté pueda revertir la situación.

En declaraciones anteriores, el propio DT había puntualizado sobre algunos apellidos apuntados en el principio del libro, como Agustín Palavecino, Augusto Batalla y Ángel Romero, y la frase en conferencia parece ser una respuesta al mandatario: “Hay que trabajar con humildad, con sacrificio, con una buena lectura de lo que pasa, con un buen diagnóstico, no vender espejitos de colores, y así seguramente con el tiempo presumo que podamos volver a ser competitivos”. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.