Insua: “Gattoni va a jugar”

El entrenador habló en conferencia previo al encuentro del lunes con Sarmiento, y entre otras cosas, confirmó que el defensor estará en el partido en Junín.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

San Lorenzo continúa preparándose para el encuentro del próximo lunes desde las 19:15 horas en Junín visitando a Sarmiento en el Eva Perón. Esta mañana, el equipo volvió a entrenarse en vista a este encuentro en la Ciudad Deportiva, pero Ruben Insua no confirmó todavía el once que saltará desde el inicio en la cancha, aunque el DT brindó la típica conferencia de prensa en la que dio varias certezas.

Insua sorprendió: los cambios para ir a Junín

Para comenzar, el Gallego fue consultado por el XI que había parada en el entrenamiento de esta mañana, sin embargo el entrenador no confirmó que este sea el equipo que inicie el lunes. “Tenemos una idea de cara al partido con Sarmiento. Todavía nos falta el entrenamiento de mañana por la mañana y el último trabajo de campo que lo vamos a hacer allá en Junín el domingo a la noche. Pero el equipo está bien, por suerte”, dijo. Además, por otro lado, aseguró “no vamos a cambiar demasiado el posicionamiento del equipo que viene jugando los últimos partidos”.

En cuanto a los nombres, en la práctica de esta mañana probó con Gattoni como titular, Sánchez en el mediocampo. Sobre estos dos jugadores en particular, Insua se refirió y dijo: “Sanchez es un buen jugador. Le puede aportar técnica, recuperación de pelota. Es un jugador muy dúctil en cuanto al posicionamiento en la cancha. Puede jugar en cualquier sector. El otro día lo hizo de líbero y lo hizo muy bien. Precisamente lo trajimos para que nos dé soluciones en distintos lugares de la cancha”. Mientras que del tema Gattoni, no se refirió pero aseguró: “Va a jugar”.

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Otro de los jugadores por los que fue consultado es Jalil Elias, quien se entrenó diferenciado a principio de esta semana, y todo parece indicar que no solo va a jugar, sino que será nuevamente capitán y volvería a jugar al lateral derecho. “Elías va a ser el capitán, y la posición lo vamos a terminar de ver mañana y el domingo”.

Por otro lado, Insua confirmó que el equipo que paró esta mañana es lo mejor que tiene a disposición, pero también se refirió a dos jugadores que están en la etapa final de su recuperación. “De los que están en plenitud este sería mi equipo ideal. Por suerte ya está empezando a hacer trabajos de campo Giay. A partir del martes va a tener el alta definitiva, va a poder hacer fútbol y tener otro tipo de ejercitación en el roce. Tuvo un esguince de tobillo severo pero ya está sano. A Perruzzi también le dieron el alta y, si bien está trabajando con normalidad, todavía no está en plenitud.”

Félix Orode y el sueño cuervo de su hijo Salvador

Para cerrar, Insúa se refirió al funcionamiento del equipo, y se animó a compararlo con el que terminó jugando en la última parte de la Liga Profesional. “Somos un equipo que todavía está en formación, que terminamos el torneo anterior teniendo muy buenas respuestas, buen juego, pero todavía no hemos alcanzado ese nivel, lógicamente. Estuvimos tres meses sin jugar, hicimos una pretemporada de altísima intensidad, larga, de tres semanas, que se no notó mucho en el primer partido. El otro día al equipo se lo vio mucho más suelto, mucho más dinámico , tuvimos intensidad de juego de principio a fin pese a que hacía muchísimo calor. Creemos que mientras sumemos cantidad y calidad de trabajo y semanas de competencia, va a ir a acrecentando el nivel de rendimiento”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?