Insua, entre la alegría por la victoria contra el DIM y la posibilidad de rotar ante Belgrano

El entrenador azulgrana se mostró muy efusivo por conseguir el triunfo en tierras colombianas y aclaró que podría realizar varios cambios en su visita a Córdoba.

Nos llevamos un resultado importante para Buenos Aires. Recorrimos el 50% de la eliminatoria, todavía queda el partido que viene“, declaró Ruben Darío Insua en conferencia de prensa luego de lo que fue el gran triunfo de San Lorenzo en Colombia ante el Deportivo Independiente Medellín. Además, en relación al resultado el DT cuervo agregó: “Ganamos en forma merecida porque las únicas posibilidades fueron nuestras“. La vuelta será el próximo miércoles 19 de julio a las 21 en el Estadio Pedro Bidegain.

Medellín le sienta bien

El equipo estuvo más quieto de lo normal. Fue un viaje largo y se notó. En el primer tiempo no tuvimos el vértigo que nosotros tenemos. Los jugadores me dijeron que sintieron más el viaje que el partido“, agregó el Gallego Insua en relación al desgaste que tuvieron sus dirigidos. Para poder arribar a Medellín, la delegación sanlorencista debió afrontar un viaje mucho más largo de lo habitual alcanzando casi las 15 horas.

Por otro lado, Insúa volvió a hacer hincapié en la justicia deportiva reflejada en el marcador: “El resultado refleja lo que pasó en cancha. Jugamos de forma ordenada. Estando 11 contra 11, Independiente tuvo la pelota pero no posibilidades”. Vale la pena aclarar que este es el segundo triunfo en la historia del Ciclón visitando Colombia. El único antecedente favorable en estas tierras es la recordada final de la Copa Sudamericana 2002 cuando los dirigidos por Insua se impusieron por 4 a 0 ante Atlético Nacional.

Batalla: “Los cambios de Insua claramente indican un mensaje”

En cuanto al futuro inmediato, el Gallego se refirió a la posibilidad de realizar una rotación cuando San Lorenzo visite el próximo domingo a Belgrano a partir de las 14 y a la necesidad de no relajarse a ir por la victoria en el segundo partido de la llave copera: “Es muy factible que los que jugaron hoy no jueguen el domingo. El partido revancha tenemos que ganar también. En el medio tenemos el partido con Belgrano, que tendrán posibilidad otros jugadores que lo vienen haciendo muy bien y vienen esperando“.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.

Institucional

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.

Fútbol

Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago

De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.