Insúa: "El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

“Hoy tenemos que construir un plantel, luego un equipo. El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo. Tenemos seis meses para armar un equipo fuerte y confiable”, sorprendió Rubén Insúa en diálogo con La Cicloneta este mediodía sobre el objetivo para la próxima temporada.

En cuanto a la construcción del plantel, explicó: “Cuando vos tenes un plantel con el 70% de jugadores jóvenes tenes que salir a buscar certezas, cuando tenes mucho dinero el margen de error es mínimo, pero cuando tenes poco tenes que tener buen ojo. Grandes transferencias no se hicieron hasta el momento en el mercado de pases, muchos jugadores quedan libres el 30 y la otra semana cierra el mercado de pases”.

Yo creo que en los próximos días podemos tener algún jugador que estoy buscando desde el primer día, me refiero a la posición. Sería un 9, tenemos que contratar un delantero importante. Tenemos dos jugadores para ese lugar que son de jerarquía, quiero que el club haga el esfuerzo por uno y si queda presupuesto vemos”, agregó.

San Lorenzo vuelve a la carga por dos objetivos del mercado de pases

“Tenía una visión panorámica de lo que había visto en el último semestre, después el día a día te da lo demás. Me encontré, sobre todo en los jugadores jóvenes, más potencial del que esperaba. Cuando vos tenes un presupuesto muy bajo y poco dinero para incorporar la visión tiene que ser mucho más corta en el panorama global y más profunda hacia abajo”, puntualizó sobre el plantel que se encontró en su llegada. Además, sumó sobre la poca llegada de refuerzos: “Intuía que esto podía llegar a pasar, por eso me dediqué a trabajar con los jugadores que tengo. Mi postura de traer lo que necesitamos se mantiene, entre un jugador que no me convence y un chico de inferiores prefiero al chico de inferiores”.

Sobre la salida de Sebastián Torrico y el ingreso de Augusto Batalla, aclaró: “Es normal cuando tomás la decisión de un jugador con el pasado que tiene Torri que pueda haber un movimiento (en referencia a las opiniones). Si vos te haces cargo de un equipo y tenes un mes y medio de pretemporada, con la posibilidad de jugar amistosos, esa decisión la podes tomar antes del arranque del torneo. Nosotros al partido con Independiente llegamos con once entrenamientos. Batalla está hace un año y no había atajado, el ideal lo tenés que buscar durante el desarrollo de la competencia”. 

Si bien respaldó su decisión de sacarlo, elogió al Cóndor: “Un jugador de la trayectoria de Torrico tiene que retirarse con el respeto y el tratamiento que se merece, pero tratar bien no quiere decir que juegue ni que no juegue quiere decir que se lo trate mal. Como hincha no puedo no reconocer que está entre los cuatro o cinco mejores arqueros de la historia del club con Saja, Irusta, Buttice…”.

También se encargó de dar por cerrado el tema de Agustín Martegani: “Hizo ruido cuando bajé pibes a Reserva, hizo ruido cuando atajó Batalla, hace ruido una contractura. El tema de Martegani duró 24 horas. ¿Si jugó infiltrado para jugar con Arsenal? Eso tendrían que preguntárselo al médico, son gente capaz, honesta y me informan todo. No se infiltró ni hubo ninguna lesión. Es un buen pibe, es patrimonio del club y yo no me enojé con él, no hablé ni tuve una reunión, no pidió disculpas. Entrenó con normalidad, vino antes y después del partido al vestuario, estuvo con sus compañeros. A los jugadores jóvenes hay que respaldarlos y marcarles cuando se equivocan. Hay que hacer docencia y ayudarlo a crecer.

“Yo no creo que Martegani se haya levantado un día y haya dicho: ‘hoy no voy a hacer práctica de fútbol’. Alguien le habrá dado su opinión, un amigo, un familiar, el popular entorno que no se sabe muy bien que es…”.

“Él empezó a entrenar el sábado, es un jugador que cuando me lo nombró Caruzzo me dijo que era una apuesta del club y me pareció bien. Es un jugador joven que nos puede servir. Hizo fútbol y terminó cansado, no creo que demore mucho en ponerse bien. Es posible que pueda estar en el banco, está relacionado a algunos jugadores que estamos esperando a ver como están. Es un conductor con buena tenencia de pelota y buen último pase. No estaba en mi lista pero me pareció una buena opción”, dijo sobre Gonzalo Maroni.

Ya palpitando el encuentro ante Barracas Central, se refirió a la situación de dos jugadores lesionados: “Difícil que Zapata llegue al domingo porque viene con un parate y con poco entrenamiento previo a la lesión, es un jugador importante que se cuida mucho. El Pocho hoy me dijo que lo que hizo, lo hizo bien. Las lesiones musculares son medio traicioneras. Entre acelerar los tiempos y esperar, prefiero esperar”.

“Yo nunca me metí en la política interna del club porque no me interesa y no conozco, jamás sería dirigente ni presidente, no me preparé para eso. En el área del fútbol profesional nos dedicamos a lo deportistas, de lo único que se habla en el vestuario es de fútbol y de lo humano. Siempre le digo a los jugadores que piensen en la parte deportiva, la gente rodeó al equipo de respaldo y afecto”, sintetizó sobre el clima que se vivió en el Nuevo Gasómetro en el empate con Tigre.

Otra tarde agitada y de bronca en el Bidegain

Por último, cerró con elogios para con la gente: “Me di cuenta por ver a la gente en el estadio y en la calle, que interpretaron el momento del equipo y están respaldando a los jugadores. En Santiago nos trataron espectacular. Rápidamente se dieron cuenta cual es el camino para construir la competitividad que un club grande requiere”.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.