Insua: "Blandi va a cubrir el lugar de Bareiro con la misma obligación"

Luego del entrenamiento de este viernes, el técnico azulgrana habló en rueda de prensa en donde confirmó el equipo para el juego de mañana, y elogió a Blandi, que reemplazará al lesionado Bareiro.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

San Lorenzo ultima detalles para lo que será el duelo de este sábado frente a Independiente en el Nuevo Gasómetro desde las 19 horas. Como es habitual el día anterior de cada encuentro, el equipo realizó la última práctica en Ciudad Deportiva, y post entrenamiento fue Ruben Insua quien dialogó con los medios.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1641842740219478030?s=20

“Aprovechamos estas dos semanas para trabajar con mucha intensidad y llegamos muy bien salvo en el caso de Bareiro que tiene una contractura en el aductor, aunque está bastante recuperado pero no al 100 por 100. Llegamos en plenitud para mañana y el equipo va a arrancar, de no mediar ningún inconveniente con Batalla, Pérez, Gattoni, Hernández, Giay, Elías, Martegani, Braida, Vombergar, Blandi y Barrios“, arrancó el Gallego.

Última práctica del Ciclón y equipo listo para recibir al Rojo

A pesar del complicado momento que atraviesa Independiente, Insua no se confía y sabe que es un clásico y que puede pasar cualquier cosa: “Es un clásico del fútbol argentino. Obviamente vamos a enfrentar a un rival que viene estimulado porque el fin de semana anterior ganó por tres goles de diferencia en la Copa Argentina. Y nosotros, para seguir estando en la parte alta de la tabla, tenemos que ganar”.

Sobre el equipo, la ausencia más resonante es la de Adam Bareiro por lesión -tampoco estaría para el martes y se espera que vuelva con Boca-, y su lugar estará Blandi. Así lo confirmó el Gallego, que dijo: “Sin Bareiro nos vamos a acomodar de la mismo forma. Blandi va a cubrir el lugar de él con la misma obligación, pero el resto es la misma distribución que veníamos teniendo los últimos partidos”. Sin embargo, también se refirió al ex Boca y Argentinos, y recalcó que está en un muy buen momento :”Blandi está bien después de algunos años que lo persiguió la mala racha de lesiones. Ahora está sano y entrena de la misma forma que entrena Giay, que tiene 18 años. Los partidos que jugó, convirtió. Hasta el momento, los tres jugadores con más goles son Bareiro Vombergar y él con tres goles”.

Se conocieron los días y horarios para las próximas tres fechas

Por otro lado, Insua también opinó sobre el sorteo de la Sudamericana, y os viajes que debe afrontar el equipo: “El grupo, como todos, es difícil. Están los mejores equipos de cada país, y todos los partidos tienen un grado de complejidad alto. No nos preocupan los viajes en la Copa. Queremos estar… es mejor tener ese problema que no tenerlo”, dijo el entrenador azulgrana, a lo que le agregó: “Lo de la rotación lo tenés que ir viendo, no solo por el fixture sino también por circunstancias adicionales: las lesiones, las suspensiones, quién está más cansado”.

En los últimos días, había surgido la noticia de que desde Brasil buscaban a Martegani, aunque Insua volvió a poner paños fríos y aseguró que el volante se quiere quedar. “Martegani habló conmigo el otro día y me dijo que no iba a aceptar ninguna oferta, que se quería quedar acá. Está contento y es un excelente jugador que trabajó mucho para conseguir la titularidad. La titularidad ya se la ganó y ahora tiene que esforzarse por mantenerla. Hubo más hipotéticas ofertas por él que Messi o Neymar”, declaró.

Un gigante de Brasil ofertó por Martegani

Para finalizar, el Gallego habló sobre el horario en el que la Liga Profesional puso el clásico frente a Boca (miércoles 12 a las 16:30), aunque dio esperanzas de que el mismo pueda modificarse. “Tengo entendido que hay posibilidades de cambiarlo para más tarde para que llegue la gente más cómoda al estadio, pero falta mucho para ese partido todavía. Esperemos que se pueda conseguir un horario que sea cómodo para todo el mundo, y que permita que el estadio esté acorde a la importancia de ese partido”, cerró.

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón llegó pasado el mediodía a Aeroparque y se encuentra en viaje para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño.