Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En una nueva edición del clásico, el Globo recibe en Parque Patricios al Ciclón en el Ducó a las 19:15 con el deseo de acercarse a lo más alto del certamen.

San Lorenzo visitará este domingo a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional con el claro objetivo de volver a quedarse con el clásico para seguir siendo el puntero del torneo. Tanto el Ciclón como el Globo arrancaron de muy buena manera la Liga y se mantienen en el lote de los equipos de arriba con doce y once puntos respectivamente por lo que se espera un partido muy entretenido y el más disputado en varios años.

Un regreso importante a la lista de convocados

Hora y televisación en vivo

El partido será el domingo a las 19:15 luego del choque entre Independiente e Instituto. La televisación en vivo estará a cargo de ESPN Premium, canal del pack fútbol. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón llega con un andar muy positivo. El equipo de Rubén Darío Insúa llega al clásico como uno de los líderes del certamen tras ganar cuatro encuentros de los cinco posibles. Además, San Lorenzo solamente ha recibido goles en la fecha dos por lo que se mantiene como el cuadro con menos tantos recibidos. Por otro lado, Insúa arrastra una gran estadística ante Huracán dado que ganó los tres cotejos que disputó contra los de Parque Patricios.

Con respecto al once titular, el Gallego llega con algunas dudas con respecto al armado del equipo. Por un lado, el DT analiza incluir en el equipo titular a Agustín Giay en lugar de Gonzalo Luján mientras que por el otro no se descarta el ingreso de Nahuel Barrios en la mitad de la cancha por Carlos Sánchez. De esta manera, el Perrito bajaría unos metros al mediocampo para darle lugar a Ezequiel Cerutti en 3/4 de cancha.

Insua suma una nueva duda para el clásico

¿Cómo llega Huracán? 

Los dirigidos por Diego Dabove llegan con la mente puesta en varios frentes. Si bien en el torneo local se encuentran invictos, el Globo se vio obligado a rotar su formación el fin de semana pasado puesto que entre semana Huracán tuvo su compromiso por Copa Libertadores. De esta manera, Huracán no pudo sumar de a tres en Santa Fe con Colón y volvió a dejar puntos en el camino aunque si consiguió la clasificación a la fase tres derrotando por 1 a 0 a Boston River de Uruguay.

Con respecto al once titular, Dabove repetiría el equipo que se quedó con el triunfo en la Copa Libertadores con la particularidad de que Gastón Sauro le ganaría la pulseada a Joaquín Novillo por ser el zaguero titular. A diferencia del esquema utilizado por el DT el año pasado, Huracán saldrá a la cancha con un 4-4-2 compuesto por dos delanteros con un buen presente como lo son Matías Cóccaro y Nicolás Cordero mientras que sus volantes ofensivos son dos ex San Lorenzo como Gabriel Gudiño y Jonás Acevedo.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Batalla; Luján o Giay, Gattoni, Pérez, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Sánchez o Barrios, Cerutti o Barrios; Bareiro

Huracán: Chaves; Soto, Tobio, Sauro, Benítez; Gudiño, Fattori, Hezze, Acevedo; Cóccaro, Cordero

 

Árbitros:

Facundo Tello árbitro San Lorenzo LanúsÁrbitro: Facundo Tello

Árbitro Asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro Asistente 2: Maximiliano Del Yesso

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Diego Verlotta

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell’s está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Futsal

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.