Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.
Foto: SLP

 A horas del inicio del campeonato local, la dirigencia de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa para anunciar el estado económico, financiero y la organización que tendrá la institución en los próximos meses. A su vez, se rescató el pago de las inhibiciones, de las cuales solo queda una en el portal oficial de la FIFA.

Con Sergio Costanino a la cabeza, la cúpula dirigencial habló ante los medios de comunicación presentes sobre el estado en el que encontraron a San Lorenzo desde que asumieron, tras la segunda acefalía del 2025. “La deuda del plantel profesional era de más de 1700 millones de pesos. Inhibiciones deportivas por más de 5 millones de dólares, un déficit operativo por más de 700 millones de pesos”. Además, agregó: “Hace un mes que asumimos. Abrimos los cajones, vimos los contratos y los números. San Lorenzo no tenía cuenta bancaria y fuera del sistema financiero y en situación 5 del Banco Central. Nos encontramos con 12 millones de pesos”.

Al respecto de las inhibiciones, actualmente en el registro de FIFA, CASLA posee una sola sanción de las 14 que aparecían y se espera que, en las próximas horas, desaparezcan en su totalidad. “Hoy nos figura que sólo tenemos una inhibición y esperemos que mañana ya termine el proceso administrativo de la FIFA. La peor de todas fue la del jugador Larrosa que pagamos 274 mil dólares y no jugó ni un minuto”, comentó el presidente.

Sobre las deudas que posee el club en su totalidad, los directivos aclararon: “La deuda total la vamos a dar a conocer y dar los números finales. Nos encontramos con 12.000.000 de pesos, asumimos un 23 de diciembre y teníamos que pagar aguinaldos y armar las pretemporadas”. Sobre el mercado de pases del Ciclón, se hizo hincapié sobre las ofertas realizadas por Romaña (River) y Alexis Cuello (Boca), donde se aclaró que no se vendieron a los jugadores. “San Lorenzo no está de remate”, mencionaron.

¿De dónde salió el dinero para pagar las inhibiciones?

Costantino hizo mención a los pagos realizados para que el plantel se pueda reforzar, y dijo: “Hay socios genuinos que inyectaron plata. No son inversores. No está bien pedir plata. También está bueno la esponsorización”. El plantel debuta este viernes desde las 19 horas en el torneo Apertura, ante Lanús en condición de local.

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.