Historias entre Cuervos y Decanos

San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 18 de la Liga Profesional este sábado por la tarde. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: Télam

Los dirigidos por Ruben Darío Insua tienen un compromiso importante por delante: tienen que recibir a uno de los punteros de la Liga Profesional con la obligación de ganar para hacer valer el punto conseguido en Florencio Varela el último lunes. Si bien en la tabla del campeonato está lejos, Atlético Tucumán es un rival directo en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana y varios de los equipos que están en la pelea ya ganaron en esta jornada.

En total, se enfrentaron en 14 oportunidades: San Lorenzo ganó 6, empataron en 5 ocasiones y el Decano se impuso tres veces.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 3 de abril de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio igualaron 1-1 en condición de local bajo un diluvio. El partido fue correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga, y hubiera sido clave para las aspiraciones de San Lorenzo en el campeonato.

El once fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Martegani, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. En un partido en el que el Ciclón generó y mereció más, recién pudo abrir el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo gracias a Ricardo Centurión. Tras una serie de idas y vueltas, y mostrando más que nunca la falencia de aguantar los resultados, sufrió el empate de Ramiro Carrera a falta de 5 minutos para el final.

La última victoria de San Lorenzo

Para encontrar el último éxito cuervo hay que viajar a los últimos días del nefasto y olvidable 2020: el equipo de Mariano Soso le ganó al Decano a domicilio por la fecha 3 de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona por 3-1. El once fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez; Sabella, Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. 

El partido arrancó derecho para Boedo: Díaz la aguantó, le cometieron penal y a los 5 del primer tiempo ya ganaba 1-0 por la buena ejecución de Ángel Romero. A los 3 minutos del complemento Víctor Salazar vio la roja y de esa falta vino el empate. Todo parecía cuesta arriba, pero el Ciclón mostró carácter y con tantos de Uvita Fernández, que venía de una grave lesión, y Juan Ramírez puso el 3-1 final.

El último triunfo como local

La última victoria del Ciclón ante Atlético Tucumán frente a su gente se registró el 30 de noviembre de 2017, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio vencieron por 2-0 para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo con todo. En ese encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Superliga 2017/2018, Boedo formó: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Quignon; Romagnoli, Gudiño y Blandi. 

El primer tanto fue de Nicolás Blandi, de cabeza, a los 5 minutos gracias a una buena jugada individual y habilitación de Gabriel Gudiño, mientras que el que puso cifras definitivas fue Nicolás Reniero, quién con el arco en soledad tras la asistencia del autor del primero cerró el encuentro.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Independiente para recibir a San Lorenzo?

El Rojo tendrá una dupla interina para enfrentarse al Ciclón, pero con la certeza de que debe empezar a sumar para salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol Profesional

Cinco grandes victorias de San Lorenzo ante Independiente

El Ciclón ha tenido grandes presentaciones frente al Rojo a lo largo de su historia.

Fútbol

Independiente - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la novena fecha del Clausura 2025

En un duelo de necesitados, el Ciclón visitará al Rojo para disputar un nuevo clásico del fútbol argentino.

Noticias Generales

San Lorenzo e Independiente: un once lleno de cracks

El Ciclón y el Rojo compartieron grandes futbolistas en sus historias: ¿Como formaría un equipo con once de ellos?

l

Lo más leido

El mensaje de apoyo de Romaña a sus compañeros

Fútbol

El mensaje de apoyo de Romaña a sus compañeros

El colombiano realizó un posteo bancando al equipo luego del empate ante Independiente en Avellaneda

Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente

Fútbol

Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente

El mediocampista azulgrana analizó el empate del Ciclón por el Torneo Clausura y fue contundente.

Ayude: “Tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados de la situación institucional”

Fútbol

Ayude: “Tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados de la situación institucional”

El entrenador de San Lorenzo se refirió al clima político del club y aseguró que continúa trabajando para evitar fallas o distracciones en la faceta defensiva del equipo.

Gulli y su primer gol en San Lorenzo: “La verdad que este día no me lo olvido más”

Fútbol

Gulli y su primer gol en San Lorenzo: “La verdad que este día no me lo olvido más”

El juvenil marcó por primera vez en primera división en el empate del Ciclón ante Independiente.