Gran noticia para San Lorenzo de cara a la Sudamericana
Foto: San Lorenzo Primero
El arranque de San Lorenzo en la Liga Profesional 2023 está siendo espectacular: sobre los seis que disputó, ganó cuatro, empató uno y cayó en una sola oportunidad, posicionándose así como uno de los punteros del campeonato en la previa del arranque de la fecha 7 que lo tendrá como protagonista jugando con Gimnasia de La Plata. La próxima semana tendrá el compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina, mientras que en abril arrancará su participación en la Copa Sudamericana. Para este último certamen, Boedo recibió una gran noticia.

La fase previa arrancó este martes, y en los primeros cruces de eliminación de clubes del mismo país -juegan todos menos Argentina y Brasil-, un choque favoreció a los dirigidos por Ruben Darío Insua: la temprana salida de la Universidad Católica de Chile a manos de Audax Italiano le permitió al Ciclón posicionarse como cabeza de serie de cara al sorteo de la fase de grupos que tendrá lugar a fin de marzo. Los Cruzados, con Franco Di Santo como titular, cayeron ante el conjunto Audino por 3-2 en condición de visitante y se despidieron del torneo.
A esta hora, los ocho cabezas de serie son: San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Peñarol, San Pablo, Santos, Emelec, Liga de Quito y Junior. Esta lista puede cambiar, ya que tanto el conjunto eléctrico -vs. Dep. Cuenca- y los de Barranquilla -vs. Tolima- todavía deben su encuentro de fase previa. Por su parte, el Carbonero ya cumplió con su compromiso aplastando 4-0 a River Plate de Montevideo.
Arrancan los playoffs de la Sudamericana: ¿Cuándo se sortean los grupos?
¿Cómo se juega la Sudamericana?
Además de la ya mencionada fase previa, la parte más extensa del certamen será la instancia de grupos: serán ocho zonas de cuatro, donde el primero clasificará directamente a octavos de final y el segundo tendrá una parada de repechaje contra los terceros de la Libertadores para dirimir los otros promovidos a la parte de mata-mata.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









