Gran noticia en San Lorenzo: Oswaldo Balanta fue dado de alta tras su ataque cardíaco

El delantero colombiano obtuvo el alta a dos semanas de la situación que lo puso entre la vida y la muerte en pleno entrenamiento de San Lorenzo.

El miércoles 26 de marzo por la mañana, la Reserva de San Lorenzo se preparaba para jugar al día siguiente contra Instituto de Córdoba en condición de visitante, hasta que un evento alarmó a todos: Oswaldo Balanta, colombiano a prueba en la Tercera del Ciclón, paró una pelota con el pecho y sufrió una conmoción cardíaca, seguida de una arritmia. En plena desesperación, los cuerpos médicos de la Primera y de la propia categoría que dirige Damián Ayude estuvieron junto al jugador durante 17 minutos reanimándolo y una vez que lo lograron fue trasladado al Hospital Piñero, donde permaneció internado varias horas, hasta que fue trasladado al Sanatorio Finochietto de la Capital Federal. El primer parte médico que dieron en dicha Clínica sobre la salud del delantero indicó que el paciente de 23 años se despertó, le sacaron el tubo de asistencia mecánica respiratoria, movió los cuatro miembros (superior e inferior) y respondió a algunas órdenes de los médicos. Esto sin dudas, es una mejoría en su estado de salud, pero se mantiene la cautela y es por eso que el jugador seguirá entubado y bajo sedación, por precaución.

Milagrosamente, con el paso de las horas su cuadro fue mejorando y en las últimas horas, al futbolista colombiano de 23 años le dieron el alta médica y ya abandonó la clínica.

Hace algunos días, Balanta se animó a publicar una foto desde su cuenta de Instagram junto a su representante mientras se encontraba en el último tramo de recuperación hospitalaria. “De a poco a poco con la recuperación, Gracias a todos. Al lado con mi representante”, escribió el ex jugador de Boca Juniors de Cali junto a una foto en la que se lo puede ver con su representante Carlos Scoles y con la camiseta más linda del mundo.

Con el alta médica, habrá que esperar para saber con exactitud cuál va a ser el futuro profesional del colombiano, que con mucha fuerza de voluntad, luchó y logró vencer a la muerte.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?

l

Lo más leido

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

Institucional

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

Futsal

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.