Agustín Giay: su presente en la Reserva, el encuentro con Messi y su experiencia en la Sub 20

El oriundo de Santa Fe repasó su infancia en San Carlos, sus vivencias con la Albiceleste y su presente en el equipo del Pipi Romagnoli.

“Arranqué a jugar en Argentino de San Carlos a los tres o cuatro años. Siempre conté con el apoyo de mi familia, tengo dos hermanos y soy el del medio. Me quisieron traer desde muy chico a los 11 años para vivir a la pensión y yo estaba desesperado por venir. Mi hermano menor se vuelve loco cada vez que viene, quiere venir conmigo a jugar acá. Creo que a la familia se la debe poner por delante de todo, es lo primero y principal porque siempre está y me apoya“, declaró Agustín Giay en una entrevista exclusiva para San Lorenzo Primero.

Con respecto a su llegada a Buenos Aires, Giay dijo: “Me sorprendía todo, vengo de un pueblo de Santa Fe y solo me podía imaginar lo que era esto. La gente, los chicos, como se manejan en el club para mi es todo una sorpresa vivirlo. Es una gente muy linda la de la pensión, lo valoro mucho. Es importante la gente que te rodea cuando llegas tan chico a vivir solo, se me hizo fácil por la familia que tengo y los chicos con los que hoy en día sigo compartiendo vestuario”.

Por otro lado, el futbolista de 18 años recordó uno de sus momentos especiales: “Con respecto a la firma de contrato, fue en un momento feo porque estábamos en la pandemia pero considero que es el sueño de todos llegar a ser jugador profesional. Al firmar uno piensa en el esfuerzo que hace todos los días y en lo que tuvo que vivir para llegar hasta eso. Después como alcanza pelotas, uno se da cuenta de lo que es para el jugador estar dentro de la cancha por como se escucha la gente. Te impacta como alientan, me gustan todas las canciones pero mi preferida es la de Vengo del barrio de Boedo”.

“Con 14 años tuve mi primera experiencia en la Selección Argentina de Alejandro Saggese. Tuve muchos entrenamientos, se hizo un selectivo y pasamos de 100 chicos a 23. Jugamos varios amistosos y a los 15 llegué a tener mi primer sudamericano en Paraguay. Por todo lo que fui viviendo y los entrenadores que tuve, uno se va transformando en un jugador de Selección. Ellos te dicen que tenes que serlo dentro de la cancha, en el predio y en el club“, confesó Giay.

Agustín Giay tuvo actividad con la Selección Argentina Sub 20

En relación a lo anterior, el volante de San Lorenzo confesó como fue su encuentro con Lionel Messi: “Cuando llegó la última citación sabíamos que íbamos a compartir algo con la Mayor por la fecha FIFA. Si no nos cruzábamos con él lo íbamos a ir a buscar pero tuvimos la suerte de tenerlo cerca. Hicimos una pausa para ir a tomar agua y cuando levanto la cabeza veo que están todos saludándolo. No lo podía creer, dije esto no es real“.

Mascherano nos impacta, estaba acostumbrado al verlo en una cancha. Con el tiempo uno se acostumbra y lo ve como más normal. Habla mucho, junto a su cuerpo técnico ordena mucho y busca que estemos metidos. Yo como juego pegado a la banda recibo muchas indicaciones. Fue una semana linda en la cual vinieron muchos chicos de afuera, estamos muy unidos y se armó un lindo grupo. Hasta le inculcamos el mate a Nico Paz y Garnacho que son españoles“, declaró Giay con respecto a sus vivencias en la selección Sub 20.

El sueño cumplido de un juvenil del Ciclón

Por otro lado, el juvenil habló de su entrenador de la Reserva: “Pipi es un ídolo en el club y siempre me sorprendía por como jugaba. Al principio cuando comenzó como nuestro entrenador era algo raro, similar a lo que pasó con Mascherano. Después todo fluyó muy bien, unió al grupo y si bien nos costó al principio acomodar todo siento que estamos mejor que nunca. Estoy consiguiendo lo que quería que era sumar varios minutos en Reserva, pienso dar siempre lo mejor de mi y si puedo subir mejor, siempre quiero estar al 100″.

Una de mis virtudes creo que es la potencia y el sacrificio por el equipo. Siempre jugué de interno y de ocho, me pegaba a la banda por la línea de cinco y últimamente me desempeño de lateral y aprendo mucho. Es cuestión de tiempo que me acostumbre, me siento muy bien“, confesó Giay con respecto a sus preferencias dentro del campo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El mensaje de San Lorenzo por la muerte del papa Francisco

El Sumo Pontífice falleció en la mañana de este lunes y tras la noticia de conmoción mundial, San Lorenzo lo recordó con un video oficial.

Noticias Generales

El recuerdo del papa Francisco junto a las delegaciones del Ciclón

El fallecimiento del Papa Francisco conmueve a todo el mundo y en SLP, recordamos las oportunidades en que el sumo pontífice recibió diferentes visitas de jugadores y dirigentes de San Lorenzo.

Noticias Generales

Falleció el Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio murió este lunes 21 de abril a las 7:35, hora de Roma.

Fútbol

Irala: "Me pegaron un poquito"

El mediocampista habló sobre el trámite del partido, su desempeño personal y lo que se le viene al equipo.

l

Lo más leido

Homilía en San Lorenzo en recuerdo al papa Francisco

Noticias Generales

Homilía en San Lorenzo en recuerdo al papa Francisco

Tras el fallecimiento del Santo Padre, en el Ciclón decidieron rendirle un homenaje con un discurso en la Capilla Lorenzo Massa con presencia de dirigentes e hinchas.

Iker Muniain: “San Lorenzo y su gente se han robado un pedazo de mi corazón”

Fútbol

Iker Muniain: “San Lorenzo y su gente se han robado un pedazo de mi corazón”

Se estrenó Pibe Muniain, un reportaje de Informe Plus, que recorre el pasado, presente y futuro del vasco que cruzó el charco para jugar en el fútbol argentino. Allí, el español repasa su carrera y la decisión de jugar en el Ciclón.

Iker Muniain habló de la muerte del Papa Francisco

Fútbol

Iker Muniain habló de la muerte del Papa Francisco

El capitán de San Lorenzo narró cómo fue tomada la noticia del fallecimiento del Papa en Argentina y sobre todo, para los hinchas del Ciclón.

Habló Moretti: el presente del equipo, la situación institucional y la vuelta a Boedo

Fútbol

Habló Moretti: el presente del equipo, la situación institucional y la vuelta a Boedo

El presidente de San Lorenzo habló sobre Russo y el plantel, el trabajo de su gestión, el escenario financiero y las inhibiciones, y el regreso a Avenida La Plata. Enterate qué dijo.