Gattoni: “Tengo en claro que defendí al club”

El defensor marcó el gol del triunfo ante Sarmiento, y tras el partido habló por primera vez tras la polémica de su salida del Ciclón al Sevilla de España.

San Lorenzo obtuvo su tercer triunfo en cuatro encuentros en esta Liga Profesional de Fútbol. Con gol de Federico Gattoni le ganó por la mínima a Sarmiento y se acomodó en la parte alta de la tabla. El autor del único tanto fue elegido como la figura de la cancha y habló con la transmisión oficial, por primera vez luego de su polémica salida a Europa.

Triunfo para seguir prendido

Para comenzar, el surgido en las inferiores del club destacó la importancia de ayudar al equipo con este gol, y el grupo qué hay. “Lo más importante es que el equipo se llevó los tres puntos, lo que venimos a buscar y por lo que trabajamos. Estoy contento por poder ayudar al equipo, que hizo un gran esfuerzo. El equipo va por un camino de humildad que es lo que nos hace seguir adelante. Además hay un muy buen grupo, un grupo de buena gente así que contento que hayamos conseguido los tres puntos”, señaló.

Sobre toda la situación que sucedió en las últimas semanas sobre su futuro, y su salida en junio al Sevilla de España, el defensor se refirió y mantuvo su postura de haber actuado de buena forma. “Se resolvió todo de buena forma. Se dijeron muchísimas cosas que no son reales, pero yo solo me dedico a trabajar, a entrenar, y a apoyarme en los cercanos, que son quienes tienen en claro el panorama y todo lo qué pasó. Yo duermo con la conciencia tranquila, y tengo en claro que defendí al club, y que lo voy a seguir haciendo hasta el último día que me toque estar acá como aquel día que llegué al club”, aseguró.

Insua siempre defendió al jugador, inclusive fue uno de los que peleó para que no quede colgado del primer equipo, e incluso desestimó la postura dirigencial en la primera jornada y lo incluyó en el debut frente a Arsenal. Sobré el Gallego también se refirió el central: “es una persona muy importante. Para nosotros es un gran sostén y es el que marca la línea. Confiamos en su trabajo, y cómo digo, acá hay un grupo de muy buena gente que tiene mucha humildad y que tira para adelante. Estoy muy contento acá”.

También, Gattoni le dedicó unas palabras al hincha, que se manifestó de diferentes formas en las redes sociales con su situación, y con quien se volverá a encontrar el próximo fin de semana en el Nuevo Gasómetro. “Al hincha le digo que si estuviera de ese lado, entendería su pensamiento. Pero también yo sé que se dijeron muchas cosas que no son verdad, que no son reales. Yo en todo momento me enfoqué en hacer las cosas bien para obtener mayor beneficio”, declaró. Además, Federico continuó y dijo: “Mi rol no es salir a declarar constantemente si las cosas son reales o no. Solo me enfoco en dejar la piel en cada partido y en cada entrenamiento como lo hice desde hace más de 15 años”.

Batalla: “Me voy muy feliz porque pude ayudar al equipo”

Para finalizar, Gattoni aseguró qué hay equipo como para pelear el campeonato, pero que la cabeza tiene que estar puesta en ir paso a paso. “Siempre hay equipo para pelear el torneo, y hay equipo para ir partido a partido. Lo nuestro es así, como lo fue siempre, cuando íbamos mal y cuando levantábamos. Siempre fue ir así, y ahora el foco está en el próximo semana, y después se vendrá el clásico que son partidos importantísimos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Terna arbitral confirmada para el clásico entre San Lorenzo e Independiente

El Ciclón visitará al Rojo de Avellaneda con Rubén Darío Insúa y ya conoce al árbitro encargado de impartir justicia.

Fútbol

Insua: la educación que le dieron en San Lorenzo y el gol que no le gritó al Ciclón

Ahora que el Gallego volvió a calzarse el buzo de entrenador azulgrana, se hizo viral un video en el que recordó un gol que le convirtió a San Lorenzo jugando para Independiente y que decidió no festejar.

Fútbol Profesional

Presentación y conferencia de prensa de Insúa en San Lorenzo

El Gallego hará su anuncio oficial a los medios en su tercer ciclo como entrenador del Ciclón. A continuación, el día y horario.

Fútbol

San Lorenzo sueña con la clasificación:¿cómo quedó en la tabla?

Al término de la octava fecha del torneo clausura, el Ciclón volvió a sumar de a tres y ahora se perfila para dar pelea en la zona.

l

Lo más leido

Facundo Gulli firmó una actualización salarial con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Facundo Gulli firmó una actualización salarial con San Lorenzo

El futbolista no extendió su contrato con CASLA pero se le actualizó fuertemente su salario. Todo quedó firmado este mediodía tras el entrenamiento.

La bienvenida de Culotta a Insua: “El ideal para este momento de San Lorenzo”

Fútbol Profesional

La bienvenida de Culotta a Insua: “El ideal para este momento de San Lorenzo”

El presidente fue el primero en tomar la palabra y presentar a Insua en la conferencia de prensa.

Derrota de la Reserva de San Lorenzo frente a Unión de Santa Fe

Fútbol

Derrota de la Reserva de San Lorenzo frente a Unión de Santa Fe

El Ciclón cayó en Ciudad Deportiva frente al Tatengue y se aleja de los puestos de clasificación.

Insua: “Quedan ocho finales por delante y buscaremos llegar a los Playoffs”

Fútbol

Insua: “Quedan ocho finales por delante y buscaremos llegar a los Playoffs”

El Gallego fue palpitando los clásicos que se le vienen por delante al Ciclón y también hizo referencia a las aspiraciones del equipo.