Gattoni: “Tengo en claro que defendí al club”

El defensor marcó el gol del triunfo ante Sarmiento, y tras el partido habló por primera vez tras la polémica de su salida del Ciclón al Sevilla de España.

San Lorenzo obtuvo su tercer triunfo en cuatro encuentros en esta Liga Profesional de Fútbol. Con gol de Federico Gattoni le ganó por la mínima a Sarmiento y se acomodó en la parte alta de la tabla. El autor del único tanto fue elegido como la figura de la cancha y habló con la transmisión oficial, por primera vez luego de su polémica salida a Europa.

Triunfo para seguir prendido

Para comenzar, el surgido en las inferiores del club destacó la importancia de ayudar al equipo con este gol, y el grupo qué hay. “Lo más importante es que el equipo se llevó los tres puntos, lo que venimos a buscar y por lo que trabajamos. Estoy contento por poder ayudar al equipo, que hizo un gran esfuerzo. El equipo va por un camino de humildad que es lo que nos hace seguir adelante. Además hay un muy buen grupo, un grupo de buena gente así que contento que hayamos conseguido los tres puntos”, señaló.

Sobre toda la situación que sucedió en las últimas semanas sobre su futuro, y su salida en junio al Sevilla de España, el defensor se refirió y mantuvo su postura de haber actuado de buena forma. “Se resolvió todo de buena forma. Se dijeron muchísimas cosas que no son reales, pero yo solo me dedico a trabajar, a entrenar, y a apoyarme en los cercanos, que son quienes tienen en claro el panorama y todo lo qué pasó. Yo duermo con la conciencia tranquila, y tengo en claro que defendí al club, y que lo voy a seguir haciendo hasta el último día que me toque estar acá como aquel día que llegué al club”, aseguró.

Insua siempre defendió al jugador, inclusive fue uno de los que peleó para que no quede colgado del primer equipo, e incluso desestimó la postura dirigencial en la primera jornada y lo incluyó en el debut frente a Arsenal. Sobré el Gallego también se refirió el central: “es una persona muy importante. Para nosotros es un gran sostén y es el que marca la línea. Confiamos en su trabajo, y cómo digo, acá hay un grupo de muy buena gente que tiene mucha humildad y que tira para adelante. Estoy muy contento acá”.

También, Gattoni le dedicó unas palabras al hincha, que se manifestó de diferentes formas en las redes sociales con su situación, y con quien se volverá a encontrar el próximo fin de semana en el Nuevo Gasómetro. “Al hincha le digo que si estuviera de ese lado, entendería su pensamiento. Pero también yo sé que se dijeron muchas cosas que no son verdad, que no son reales. Yo en todo momento me enfoqué en hacer las cosas bien para obtener mayor beneficio”, declaró. Además, Federico continuó y dijo: “Mi rol no es salir a declarar constantemente si las cosas son reales o no. Solo me enfoco en dejar la piel en cada partido y en cada entrenamiento como lo hice desde hace más de 15 años”.

Batalla: “Me voy muy feliz porque pude ayudar al equipo”

Para finalizar, Gattoni aseguró qué hay equipo como para pelear el campeonato, pero que la cabeza tiene que estar puesta en ir paso a paso. “Siempre hay equipo para pelear el torneo, y hay equipo para ir partido a partido. Lo nuestro es así, como lo fue siempre, cuando íbamos mal y cuando levantábamos. Siempre fue ir así, y ahora el foco está en el próximo semana, y después se vendrá el clásico que son partidos importantísimos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.