Triunfo para seguir prendido

San Lorenzo derrotó a Sarmiento 1 a 0, en su visita a Junín. Primera victoria como visitante del equipo que dirige Rubén Darío Insúa, y que lo pone a tres unidades de Lanús, el líder con puntaje ideal del campeonato doméstico. Federico Gattoni, tras el culebrón que finalizó con su venta a España, fue el autor del único tanto.

La primera parte fue para el olvido, y no exagero. Sarmiento asumió la iniciativa pero careció de ideas, mientras que San Lorenzo no tuvo ni una cosa ni la otra. ¿Por qué? Porque las subidas de los laterales (Elías y Braida) no sorprendieron, no hubo creación de juego en Barrios ni en Cerutti, tampoco pimienta en ofensiva, mucho menos situaciones a través de la pelota parada. Así jugó (ponele) San Lorenzo en la etapa inicial.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1627826485099732994?s=20

Y entre uno que quiso sin saber cómo, y otro al que no se le cayó una idea, el encuentro se transformó en la nada misma. Cortado, previsible, aburrido. Fueron casi cincuenta minutos que se cerraron -como era lógico- en un insulso 0 a 0. Había que mezclar el mazo, barajar y dar de nuevo. Nada podía salir peor.

En el arranque del complemento casi llega el gol de Sarmiento. Jalil Elias entregó hacia atrás y habilitó a Gondou, goleador de los de Junín, quien por suerte la mandó arriba del travesaño ante el achique desesperado de Batalla. Ese sobresalto fue el llamado de atención que necesitaba el Ciclón para ponerse las pilas y aparecer en el partido ya que (con los ingresos de Luján y Leguizamón), el once de Insúa fue al frente y en la primera que tuvo facturó. Centro, primer cabezazo de Vombergar, otro de Bareiro, rebote de Meza y el “indultado” y flamante jugador del Sevilla Federico Gattoni que la mandó a la red para poner en ventaja al conjunto azulgrana.

Sarmiento tuvo la igualdad en un par de oportunidades, pero el eterno Licha López -quien debía haber visto la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Cerutti- se quedó sin ángulo, y en la siguiente Elías salvó de cabeza sobre la línea. El local siguió cascoteando el rancho defendido por Batalla a base de centros, pero la mayoría de ellos produjeron más chichones en la defensa del Ciclón que riesgo en sí mismo. Con el correr de los minutos, San Lorenzo se acomodó al juego y trató de salir de contra para sentenciar la historia. Sin ir más lejos, Blandi corrió en soledad en la búsqueda del 2-0. Sin embargo, fue comido por el fondo del Verde y dilapidó lo que pudo ser un desenlace prematuro del partido.

Llegó el cierre del compromiso, expulsión de Rafa Pérez que el VAR anuló, Sarmiento desesperado y a la carga barracas, San Lorenzo cada vez más asentado y a la espera del final para sumar de a tres nuevamente, que es lo que a la posteriori ocurrió. Ganó el Ciclón, y sigue bien de cerca a los de arriba. Sin sobrarle demasiado, la insuaneta ratificó que con las armas que tiene puede jugarle a cualquiera de igual a igual. Y aún sin jugar bien se alzó con un triunfo que suma desde lo estadístico pero muchísimo más desde lo anímico. Y eso es lo que hacía falta desde hace tiempo…

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.