Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.
Federico Gattoni San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Pasan los días, se siguen sumando capítulos y el final de la historia, que ya a esta altura parece improbable que sea feliz, no parece llegar nunca. Este martes, Federico Gattoni se ausentó nuevamente al entrenamiento de San Lorenzo y nadie sabe cuándo regresará.

Vale recordar que luego de ser titular y capitán en la victoria por 1-0 ante Arsenal, el defensor viajó a Italia, sin autorización del club, para retirar su pasaporte comunitario y ya van dos días consecutivos en los que no está presente en los trabajos del plantel.

“No es potestad mía darle permiso. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar: si eso sucede, me habrá cumplido”, señaló Ruben Darío Insua en diálogo con ESPN durante la noche del lunes. Además, el DT contó que el jugador le avisó que no iba a estar, pero que desconoce cuándo se reincorporará. “No sé cuándo vuelve y de eso dependerá que juegue o no. ¿Si lo voy a tener en cuenta? Si firma sí, sino no”, aseguró.

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

La situación de Gattoni con el Ciclón terminó de tensarse durante este verano, cuando el jugador dilató repetidas veces la posibilidad de firmar la renovación de su contrato. En las oficinas del Pedro Bidegain aseguran que el acuerdo, con todas las condiciones que el jugador de 23 años exigió, está listo para firmar desde hace varios meses.

En el mientras tanto, el Sevilla envió a inicios de esta semana una oferta de 1.200.000 de euros y contemplaba que el jugador se quedará en Boedo hasta el 30/6. La misma fue considerada insuficiente y el club europeo se bajó de la negociación. Incluso, este martes cierra la ventana de transferencias en España y no se espera que llegue una nueva propuesta.

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Una vida en San Lorenzo

Federico Gattoni llegó al club a los 12 años y transitó todo el camino de Inferiores hasta llegar a Primera. En 2017 padeció una grave lesión en su rodilla izquierda y, al año siguiente, una similar en la derecha. En 2020, tras complejas negociaciones firma la primera extensión de su contrato y en octubre de ese año, bajó la conducción de Mariano Soso, el defensor hizo su debut en el primer equipo en el empate 0-0 ante Argentinos, en La Paternal. Desde aquel día hasta hoy lleva disputados 71 partidos en Primera y convirtió seis goles. ¿Habrá más?

l

Ms noticias

Institucional

El elogio de Ortigoza para Tinelli y Lammens

El volante campeón de América y candidato en la lista de Marcelo Moretti tuvo palabras de elogio para con dos de los últimos presidentes del club.

Fútbol

Amistosos y pretemporada para San Lorenzo

En plenas vacaciones del plantel y cuerpo técnico, en San Lorenzo planifican la pretemporada 2024. ¿Dónde podría llevarse a cabo y de qué depende?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo al que le cortaron las vacaciones

Con todo el equipo licenciado hasta el inicio de la pretemporada, hay un jugador que debió interrumpir sus vacaciones para comenzar a entrenar. ¿Cuál es el motivo?

Fútbol

El representante de Girotti reveló cuál será el futuro de delantero

El delantero, pese al préstamo por 18 meses, volverá a Talleres de Córdoba por la cláusula de repesca a fin de año.

l

Lo ms leido

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Los últimos años fueron por demás turbulentos en materia de entrenadores, y si se confirma la continuidad de Ruben Darío Insua se cortaría una tremenda racha.

El básquet no pudo con Quimsa

Deportes

El básquet no pudo con Quimsa

El Ciclón no pudo ante el conjunto santiagueño en Boedoy terminó cayendo por segundo partido consecutivo. Ahora saldrá a la ruta en búsqueda de reponerse.

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

Fútbol

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

El 10 azulgrana tuvo un gran año en la Copa Sudamericana y recibió una importante distinción por el ente organizador del certamen.

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Fútbol

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Uno de los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvo un gran 2023 y terminó con altos porcentajes dentro del plantel que jugó los dos torneos del año.