Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.
Federico Gattoni San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Pasan los días, se siguen sumando capítulos y el final de la historia, que ya a esta altura parece improbable que sea feliz, no parece llegar nunca. Este martes, Federico Gattoni se ausentó nuevamente al entrenamiento de San Lorenzo y nadie sabe cuándo regresará.

Vale recordar que luego de ser titular y capitán en la victoria por 1-0 ante Arsenal, el defensor viajó a Italia, sin autorización del club, para retirar su pasaporte comunitario y ya van dos días consecutivos en los que no está presente en los trabajos del plantel.

“No es potestad mía darle permiso. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar: si eso sucede, me habrá cumplido”, señaló Ruben Darío Insua en diálogo con ESPN durante la noche del lunes. Además, el DT contó que el jugador le avisó que no iba a estar, pero que desconoce cuándo se reincorporará. “No sé cuándo vuelve y de eso dependerá que juegue o no. ¿Si lo voy a tener en cuenta? Si firma sí, sino no”, aseguró.

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

La situación de Gattoni con el Ciclón terminó de tensarse durante este verano, cuando el jugador dilató repetidas veces la posibilidad de firmar la renovación de su contrato. En las oficinas del Pedro Bidegain aseguran que el acuerdo, con todas las condiciones que el jugador de 23 años exigió, está listo para firmar desde hace varios meses.

En el mientras tanto, el Sevilla envió a inicios de esta semana una oferta de 1.200.000 de euros y contemplaba que el jugador se quedará en Boedo hasta el 30/6. La misma fue considerada insuficiente y el club europeo se bajó de la negociación. Incluso, este martes cierra la ventana de transferencias en España y no se espera que llegue una nueva propuesta.

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Una vida en San Lorenzo

Federico Gattoni llegó al club a los 12 años y transitó todo el camino de Inferiores hasta llegar a Primera. En 2017 padeció una grave lesión en su rodilla izquierda y, al año siguiente, una similar en la derecha. En 2020, tras complejas negociaciones firma la primera extensión de su contrato y en octubre de ese año, bajó la conducción de Mariano Soso, el defensor hizo su debut en el primer equipo en el empate 0-0 ante Argentinos, en La Paternal. Desde aquel día hasta hoy lleva disputados 71 partidos en Primera y convirtió seis goles. ¿Habrá más?

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?