Gattoni, el supuesto interés de Sevilla y el lío sigue

La situación del capitán de San Lorenzo tiene en vilo al club: no renovó, se acerca el debut por la Liga Profesional y los rumores de supuestos intereses del viejo continente acechan. ¿Cómo está la situación?
Foto: San Lorenzo Primero

Sin dudas es la novela del verano… No se trata de refuerzos, sino más bien de la firma del capitán de San Lorenzo, Federico Gattoni y su renovación con el club que se hace esperar y a una semana del inicio del torneo, no hay novedades. A su vez, en España y Argentina crecen los rumores sobre el interés del Sevilla: el periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo de TyC Sports informó en sus redes sociales de una supuesta oferta preparada desde Nervión para llevarse al defensor por dos millones de euros, pero según pudo averiguar SLP a Boedo aún no llegó nada y desde la península ibérica desmienten en esa información.

Otro equipo que supuestamente estaría tras los pasos del surgido en las inferiores del Ciclón es el Mallorca, pero a San Lorenzo Primero le contaron en las últimas horas que el conjunto de la Palma llegó a un acuerdo con un jugador sueco que juega en la misma posición y que ya son seis los zagueros centrales que tiene a su disposición el entrenador Javier Aguirre.

Federico Gattoni renovación San Lorenzo

El trámite se dilata y desde la dirigencia del Ciclón empiezan a impacientarse, ya que el jugador había mencionado que la renovación era inminente, pero no se concreta y por los pasillos del Bidegain saben que la opción (aunque nadie quiere hacerlo) es colgar al zaguero central. A una semana de que comience el torneo local, nadie sabe qué pasará con el futuro del futbolista de 23 años, surgido de la cantera azulgrana y que lleva la cinta de capitán desde el torneo pasado. El plantel regresó al país y durante la jornada ha tenido día libre, por lo que habrá que esperar a que retomen a las actividades para ver qué decisión toma Insua y la dirigencia. ¿Quedará apartado?

Por otro lado y no es un dato menor, durante la pretemporada azulgrana el jugador pidió permiso para llevar a cabo trámites en Europa, relacionados con la ciudadanía del viejo continente. En San Lorenzo aprobaron ese permiso, con la condición de que a su regreso, Gattoni estampe su firma y siga jugando en Boedo. Finalmente el jugador se sumó a la delegación que estaba en Uruguay, pero nunca renovó el contrato, lo que volvió a encender las alarmas, ya que estuvo presente y como titular, en dos de los tres amistosos disputados en Montevideo.

¿Qué pasa si no firma en los próximos días?

Considerando que el nuevo contrato está disponible hace varios meses y no hay respuesta por parte de su representante, la opción que se baraja es que desde mañana Gattoni no pueda entrenar con sus compañeros y hasta que no resuelva su situación contractual, no juegue en la Primera de San Lorenzo. Más allá del interés que pueda existir desde Mallorca (del cual a San Lorenzo no llegó nada) el defensor deberá resolver su situación o en su defecto, puede llegar a quedar apartado del plantel profesional.

Leé también sobre Gattoni

Gattoni: “Confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera”

l

Más noticias

Divisiones Formativas

El absurdo motivo por el que las pibas de San Lorenzo perdieron los puntos

Las divisiones juveniles del fútbol femenino del Ciclón debían disputar una jornada ante Estudiantes, pero la misma fue suspendida. Entérate qué sucedió.

Fútbol Profesional

Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?

Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes

Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional

¿El nuevo capitán de San Lorenzo?

Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

l

Lo más leido

San Lorenzo canceló la deuda internacional del básquet

Básquet

San Lorenzo canceló la deuda internacional del básquet

Después de tantas pálidas, llegó la buena para el básquet del Ciclón que terminó de saldar la deuda internacional de cara a la próxima temporada.

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Fútbol Profesional

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

Fútbol

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

Fútbol

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.