Gattoni, el supuesto interés de Sevilla y el lío sigue

La situación del capitán de San Lorenzo tiene en vilo al club: no renovó, se acerca el debut por la Liga Profesional y los rumores de supuestos intereses del viejo continente acechan. ¿Cómo está la situación?
Foto: San Lorenzo Primero

Sin dudas es la novela del verano… No se trata de refuerzos, sino más bien de la firma del capitán de San Lorenzo, Federico Gattoni y su renovación con el club que se hace esperar y a una semana del inicio del torneo, no hay novedades. A su vez, en España y Argentina crecen los rumores sobre el interés del Sevilla: el periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo de TyC Sports informó en sus redes sociales de una supuesta oferta preparada desde Nervión para llevarse al defensor por dos millones de euros, pero según pudo averiguar SLP a Boedo aún no llegó nada y desde la península ibérica desmienten en esa información.

Otro equipo que supuestamente estaría tras los pasos del surgido en las inferiores del Ciclón es el Mallorca, pero a San Lorenzo Primero le contaron en las últimas horas que el conjunto de la Palma llegó a un acuerdo con un jugador sueco que juega en la misma posición y que ya son seis los zagueros centrales que tiene a su disposición el entrenador Javier Aguirre.

Federico Gattoni renovación San Lorenzo

El trámite se dilata y desde la dirigencia del Ciclón empiezan a impacientarse, ya que el jugador había mencionado que la renovación era inminente, pero no se concreta y por los pasillos del Bidegain saben que la opción (aunque nadie quiere hacerlo) es colgar al zaguero central. A una semana de que comience el torneo local, nadie sabe qué pasará con el futuro del futbolista de 23 años, surgido de la cantera azulgrana y que lleva la cinta de capitán desde el torneo pasado. El plantel regresó al país y durante la jornada ha tenido día libre, por lo que habrá que esperar a que retomen a las actividades para ver qué decisión toma Insua y la dirigencia. ¿Quedará apartado?

Por otro lado y no es un dato menor, durante la pretemporada azulgrana el jugador pidió permiso para llevar a cabo trámites en Europa, relacionados con la ciudadanía del viejo continente. En San Lorenzo aprobaron ese permiso, con la condición de que a su regreso, Gattoni estampe su firma y siga jugando en Boedo. Finalmente el jugador se sumó a la delegación que estaba en Uruguay, pero nunca renovó el contrato, lo que volvió a encender las alarmas, ya que estuvo presente y como titular, en dos de los tres amistosos disputados en Montevideo.

¿Qué pasa si no firma en los próximos días?

Considerando que el nuevo contrato está disponible hace varios meses y no hay respuesta por parte de su representante, la opción que se baraja es que desde mañana Gattoni no pueda entrenar con sus compañeros y hasta que no resuelva su situación contractual, no juegue en la Primera de San Lorenzo. Más allá del interés que pueda existir desde Mallorca (del cual a San Lorenzo no llegó nada) el defensor deberá resolver su situación o en su defecto, puede llegar a quedar apartado del plantel profesional.

Leé también sobre Gattoni

Gattoni: “Confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera”

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.