Gabriel Gudiño ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El futbolista tiene contrato hasta junio de 2021 y se sumará la semana que viene a los entrenamientos en Ezeiza, luego de hacer la cuarentena correspondiente tras haber jugado en España los Playoff de ascenso en la Tercera División. ¿Sigue en San Lorenzo? Hablamos con él y nos cuenta qué desea para su futuro.

Gabriel Gudiño espera. Por estas horas descansa en su provincia natal, Córdoba, donde pasa la cuarentena tras haber tenido un buen año en España, precisamente en el Cultural Leonesa, equipo de la Tercera División de aquel país y a la espera de presentarse el próximo lunes en Ezeiza para entrenar a las órdenes de Mariano Soso, mientras se define su futuro.

En agosto del año pasado llegó al Cultural, se fue por un año a préstamo sin cargo ni opción de compra y su pase pertenece a Boedo. Hace 5 meses, con el ASPO recientemente decretado en Argentina y mientras ya lo transitaban en España, el ex Atlético Rafaela habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y declaraba que su futuro en San Lorenzo dependía del actual DT, Mariano Soso, y casi 5 meses después, la situación se mantiene inalterable para el futbolista, que atendió a este medio luego de finalizar una temporada larga, agridulce en lo personal y con expectativas para su futuro: “Fui a España a buscar tranquilidad y disfrutar del fútbol, que era algo que no me estaba ocurriendo. Conseguí volver al gol y continuidad y eso me llevó a confiar en mi juego y en mi mismo“, confiesa. Como la temporada en España no finalizó y los mata-mata en busca del ascenso eran una buena ocasión para que el delantero siga mostrándose en el Viejo Continente, San Lorenzo firmó una autorización para que pueda jugar los playoff: “Me quedé y no tengo dudas que ahí tuvimos mala suerte. Lo teníamos ganado y nos empatan en tiempo de descuento, y en los penales era para meter y pasar pero erramos dos seguidos y quedamos afuera”, dijo a SLP, analizando lo que fue esta temporada y sobre todo volver a jugar en plena pandemia.

Ante esta nueva situación para todo el mundo, comentó cómo es jugar con los protocolos estipulados, considerando que en Argentina aún no ha vuelto el fútbol de forma oficial y el delantero, con la experiencia consumada, nos cuenta sobre ello: “Hay que cuidarse y seguirlo. Era raro, con el barbijo y alcohol en gel. En el banco todos con distancia y tapabocas, salvo el DT. En la cancha se escucha todo porque era sin público, pero te comunicás mejor con tus compañeros y en cierto punto es positivo en el fútbol español, acá en Argentina se va a sentir más seguramente éste punto“.

De cara a su vuelta en San Lorenzo, reconoce que no paró de entrenar más allá del aislamiento: “Estoy en contacto con los PF, me han pasado trabajos para realizar en estos días, pero no hablé con nadie más. Viajo el domingo y el lunes me presento en Ezeiza, para hacerme los estudios y estar a disposición del DT, con quien espero poder hablar para saber qué pretende de cara a mi futuro. Es decisión del DT y del club porque yo pertenezco a la institución, después se verá cuál es la mejor decisión y analizar lo que viene. Aún no pienso en eso, lo haré al llegar a Buenos Aires, dependiendo de lo que quieran hacer ellos y lo que me pueda salir”, aseveró.

Ante una posible salida en búsqueda de minutos, ya que probablemente en el predio de AFA en Ezeiza entrene en la burbuja de los que no serán tenidos en cuenta por el DT (NdeR: Gabriel Rojas, Berterame y Ezequiel Cerutti) y una posible nueva negociación con el Cultural Leonesa para seguir en España, Gudiño dijo: “Sigo en contacto con los directivos del club, quieren que vuelva y están viendo si hay alguna chance para que eso pase y tener una revancha. Me queda contrato con CASLA hasta junio de 2021 así que habrá que analizar todo y que sea lo más conveniente para todos”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.