Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.
Gattoni Foto: San Lorenzo Primero

Tras muchos meses de negociación y varios idas y vueltas, con una renovación arriba de la mesa que no se firmó y varias polémicas en el medio, se terminó la novela del verano en San Lorenzo: Federico Gattoni se irá a mitad de año al Sevilla de España en condiciones que se están terminando de negociar. El jugador se había presentado a entrenar ya la semana pasada desde su vuelta al país, pero sin la resolución de su caso no iba a volver a jugar con la Azulgrana.

Las conversaciones de club a club tuvieron lugar este lunes por la mañana y continuaron en horas de la tarde para llegar a este desenlace. La transferencia del jugador surgido de las inferiores del Ciclón se haría en 1.4 millones de euros y Boedo cobraría todo durante el 2023. Gattoni recién se iría a España para el inicio de la temporada 2023/2024.

Yendo a la actualidad estrictamente deportiva el zaguero, que no había formado parte de la práctica de fútbol del viernes y que no acompañó a la delegación azulgrana al estadio de Lanús para la segunda fecha, jugó para los suplentes en un amistoso que disputaron ante la Cuarta División en la mañana del lunes. Esto se debe a que Ruben Darío Insua quiere a todos los jugadores con rodaje, por eso posterior a un partido los que no sumaron minutos por los puntos suelen hacerlo en estos choques de entrenamiento.

Noticia relacionada a Gattoni al Sevilla:

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Ahora, con la resolución de su situación y sabiendo que cuenta con él hasta junio, la vuelta de Federico Gattoni al primer equipo podría ser una realidad, ya que el conflicto como tal, a pesar de no haber una renovación, se terminaría con la venta. “Lo que hicimos fue tratar de actuar con sentido común. El torneo arrancaba, el jugador estaba entrenando y se sentía bien para jugar, y el libro de pases en Europa se cerraba 72 horas después. El problema se podía resolver una semana u otra, y jugó porque no quería anticiparme a una hipótesis de conflicto. Si el jugador firma el contrato en los próximos días, quedará resuelto el problema”, dijo RDI previo al choque del último fin de semana.

Gattoni

La palabra de Monchi sobre Gattoni

“Gattoni es un jugador que a día de hoy no tiene pasaporte comunitario por lo tanto en esta plantilla actual no tiene cabida porque hay limitaciones federativas y una de ellas es que se puede tener tres jugadores extranjeros y tenemos a Marcao, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, con lo cual Gattoni sin pasaporte comunitario no puede estar en el Sevilla”, dijo el Director Deportivo del club español en conferencia de prensa semanas atrás, aclarando la cuestión que generó que el futbolista viaje a Italia de imprevisto sin la autorización del club.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.