Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.
Gattoni Foto: San Lorenzo Primero

Tras muchos meses de negociación y varios idas y vueltas, con una renovación arriba de la mesa que no se firmó y varias polémicas en el medio, se terminó la novela del verano en San Lorenzo: Federico Gattoni se irá a mitad de año al Sevilla de España en condiciones que se están terminando de negociar. El jugador se había presentado a entrenar ya la semana pasada desde su vuelta al país, pero sin la resolución de su caso no iba a volver a jugar con la Azulgrana.

Las conversaciones de club a club tuvieron lugar este lunes por la mañana y continuaron en horas de la tarde para llegar a este desenlace. La transferencia del jugador surgido de las inferiores del Ciclón se haría en 1.4 millones de euros y Boedo cobraría todo durante el 2023. Gattoni recién se iría a España para el inicio de la temporada 2023/2024.

Yendo a la actualidad estrictamente deportiva el zaguero, que no había formado parte de la práctica de fútbol del viernes y que no acompañó a la delegación azulgrana al estadio de Lanús para la segunda fecha, jugó para los suplentes en un amistoso que disputaron ante la Cuarta División en la mañana del lunes. Esto se debe a que Ruben Darío Insua quiere a todos los jugadores con rodaje, por eso posterior a un partido los que no sumaron minutos por los puntos suelen hacerlo en estos choques de entrenamiento.

Noticia relacionada a Gattoni al Sevilla:

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Ahora, con la resolución de su situación y sabiendo que cuenta con él hasta junio, la vuelta de Federico Gattoni al primer equipo podría ser una realidad, ya que el conflicto como tal, a pesar de no haber una renovación, se terminaría con la venta. “Lo que hicimos fue tratar de actuar con sentido común. El torneo arrancaba, el jugador estaba entrenando y se sentía bien para jugar, y el libro de pases en Europa se cerraba 72 horas después. El problema se podía resolver una semana u otra, y jugó porque no quería anticiparme a una hipótesis de conflicto. Si el jugador firma el contrato en los próximos días, quedará resuelto el problema”, dijo RDI previo al choque del último fin de semana.

Gattoni

La palabra de Monchi sobre Gattoni

“Gattoni es un jugador que a día de hoy no tiene pasaporte comunitario por lo tanto en esta plantilla actual no tiene cabida porque hay limitaciones federativas y una de ellas es que se puede tener tres jugadores extranjeros y tenemos a Marcao, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, con lo cual Gattoni sin pasaporte comunitario no puede estar en el Sevilla”, dijo el Director Deportivo del club español en conferencia de prensa semanas atrás, aclarando la cuestión que generó que el futbolista viaje a Italia de imprevisto sin la autorización del club.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.