Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: "Nos usaron para ganar las elecciones"
“Ruben le dijo al actual presidente que le mantenga a Rafael Pérez, Federico Girotti, Jalil Elías y Augusto Batalla y que le traiga a otros cuatro o cinco nombres, que con eso dábamos la vuelta olímpica. Yo no tengo dudas de que con esos cuatro jugadores y con otros cuatro refuerzos ganábamos una de las tres competencias que íbamos a afrontar. De todo lo que pidió Insua al único que le trajeron fue a Ferreira, a quien quería desde el primer día porque tiene una pegada maravillosa. Le dijeron que tenían 15 millones de dólares para reforzar al plantel, y yo lo corroboré por una charla en la pretemporada en Uruguay“, declaró un explosivo Fabián García en una entrevista con San Lorenzo de América en relación al mercado de pases de comienzos de este año cuando todavía su equipo de trabajo se encontraba en San Lorenzo.
Los hinchas explotaron sobre el final del partido contra la dirigencia
En cuanto a la nueva dirigencia, García opinó de forma contundente: “Siempre pensé que nos usaron. Cuando gana la elección Moretti yo le dije a Ruben que nos teníamos que ir. Sentía que iba a pasar esto, le dije que no había que renovar. Cuando le prometieron todo lo que le prometieron y le ofrecieron los dos años de contrato terminó aceptando. También entiendo que si me tocaba irme hubiese sido muy difícil porque siento que es como alejarme de mi casa donde está mi familia, como abandonar. Yo lo entendía a Ruben desde ese lado, pero también estaba seguro de las condiciones no estaban dadas”.
Sumado a esto, el ex ayudante de campo del Gallego se refirió a la figura de Fernando Miele: “Se que con Moretti estaba Miele, a quien considero una mala persona por lo que nos hizo a nosotros los jugadores. Hubo maltratos, mentiras, un montón de cosa desde lo particular hasta lo grupal. Yo me tuve que ir del club por una pelea con él, por la forma de manejarse y de tratar a la gente. No tengo dudas de que estaría a favor de la privatización de los clubes”.
“La etapa con Arreceygor fue positiva dentro de todas las falencias, en cuanto a los refuerzos se traía lo que se podía, no se traía por traer. A Ruben lo volví loco un mes para que mire el video de Vombergar, Damián Troncoso lo tuvo en el ascenso y me había hablado muy bien de él. Le insistí mucho tiempo a Insua porque me parecía un jugador inteligente e interesantísimo, él estaba como loco pidiendo a Cauteruccio y a Carrillo porque eran los dos nombres interesantes que habían aparecido pero se sabía que el club no tenía plata para incorporar. Ahora por suerte volvió al club, ojalá la vuelva a romper porque es un joven excelente y le tengo un gran aprecio“, agregó García en relación al flamante refuerzo del Ciclón quien ya cuenta con una muy buena etapa en Boedo con Insua como DT.
Por otra parte, el ex ayudante de campo del Gallego se refirió a la llegada de Diego Herazo, quien no ha sabido aprovechar de la mejor manera sus oportunidades en San Lorenzo: “Herazo llegó porque si o si necesitábamos un delantero. No creo que sea mal jugador, es alguien que se tiene que adaptar. No es fácil cuando venís de afuera, mucho menos a un grande como a San Lorenzo y con todos los problemas por el contexto del club”.
En cuanto a los juveniles, García opinó al respecto al argumentar que se debería invertir más en los proyectos de inferiores: “Con Ruben estuvimos casi dos años y con dos dirigencias. Con una la mayor parte del tiempo y con la otra solo tres meses. A cualquiera de ambas le podemos decir que hagan una lista con los últimos 20 jugadores vendidos y el 95% son futbolistas salidos del club. Hay que pensar entonces por qué en inferiores no hay mejores canchas, mejores vestuarios, por qué no se invierte más ahí. La primera división es el negocio de venta a la calle, hay que preparar jugadores y enseñar muchas cosas que cuando llegan a Primera no las tienen y las necesitan. Ganar solo sirve para forjar el temperamento, pero tienen que llegar manejando ambos perfiles, conociendo diversos sistemas tácticos o con la técnica pulida”.
“Lo de los seis jugadores a la Reserva fue una locura, si ves que hay un muchacho del ascenso o del exterior con condiciones lo tenes que traer a la Primera con el aval del técnico como una apuesta. La tercera división tiene que ser y debe ser el lugar donde están los mejores inferiores para competir en la categoría previa a Primera“, opinó el ex futbolista de San Lorenzo en relación a la llegada de diversos futbolistas para nutrir a la Reserva.
Por último, García habló de algunos futbolistas que llegaron a Boedo pero que no pudieron rendir de acuerdo a las expectativas del club: “Insua quería un defensor, su prioridad era otra pero por Formiliano terminó dando el sí. Lamentablemente el futbolista tuvo unas lesiones pero se que Ruben estaba esperando que se ponga bien para usarlo. Después con Auzqui yo se que dimos el sí por su pasado, porque rindió en el fútbol argentino. Personalmente considero que si venís de Europa necesitas un periodo de adaptación por el roce de nuestro fútbol y demás, vienen de un fútbol superior pero este es el país campeón del mundo y se juega de otra manera”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediocampista que interesa en San Lorenzo
Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.
Futsal
Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo
Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.
Noticias Generales
El divertido momento para el plantel de San Lorenzo
La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.
Institucional
Costantino: "La semana que viene haremos importantes anuncios"
Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.
l
Lo más leido
Institucional
La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti
El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.
Fútbol
¿Talleres busca a un jugador de San Lorenzo?
El buen andar de algunos futbolistas del Ciclón, despierta el interés de varios clubes del fútbol argentino. ¿Quién podría interesa?
Fútbol
San Lorenzo y River buscan definir el pase del verano
La dirigencia azulgrana se sienta a negociar con River por el pase de Romaña. ¿Qué postura tienen en el Ciclón y cuánto quiere pagar el Millonario por el colombiano?
Noticias Generales
San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura
El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles









