En números: la crisis de los delanteros de San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo atraviesa un momento delicado futbolística e institucionalmente: en medio de una profunda crisis a nivel club, el equipo sufrió el duro golpe de la eliminación por Copa Argentina y se despidió así del anteúltimo objetivo que tenía en este 2025. El ciclo de Damián Ayude cuenta con tres empates 0-0, una victoria por 2-1 (frente a Talleres de Córdoba) y la derrota del último fin de semana ante Tigre por la mínima. En este marco, la lupa se posa sobre los delanteros…
San Lorenzo y una semana decisiva: ¿esta vez sí vuelve Moretti?
El principal artillero en el primer semestre fue Andrés Vombergar, que no está pudiendo mantener su cosecha en esta mitad del 2025: su último gol fue frente a Argentinos Juniors por los cuartos de final del Apertura, y desde allí no solo se le cerró el arco sino que su rendimiento mermó. Para colmo, contra Quilmes, por la Copa Argentina, falló un penal.
Alexis Cuello había cortado ante Tigre, por el Apertura, una larga racha sin poder convertir y parecía que su confianza iba para arriba cuando le marcó a Talleres de Córdoba, en la fecha 2 del Clausura, para la victoria 2-1. A pesar de eso, ahora está en el ojo de la tormenta por la roja que vio en el primer tiempo del encuentro por Copa Argentina justamente ante el Matador de Victoria el pasado sábado por la tarde en Morón.
El último caso es el de Ezequiel Cerutti, que si bien viene mostrando un rendimiento sostenido bastante bueno no está pudiendo anotar. Su fuerte es el despliegue físico y las asistencias, pero eso no quita que su último gol fue el 4 de abril, frente a San Martín de San Juan en Cuyo para la victoria por la mínima del por entonces equipo de Miguel Ángel Russo.

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?
Luego de la frustrante derrota contra Tigre por la Copa Argentina, el Ciclón no tendrá tiempo de descanso y deberá cambiar el chip de manera urgente: saltará al campo de juego del Nuevo Gasómetro el próximo jueves 7 de agosto desde las 19 para recibir a Vélez por la cuarta fecha del Clausura.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Igualdad que no copa demasiado...
San Lorenzo y Rosario Central empataron 0 a 0 en Arroyito, en un partido de escaso vuelo futbolístico. El resultado sirve poco en la tabla y dejó más preguntas que certezas para ambos equipos
Institucional
El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo
La casa madre del fútbol argentino se expidió sobre el cónclave entre el Chiqui Tapia y los miembros de la CD y la Asamblea del Ciclón.
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
Fútbol
El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda
Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.
l
Lo más leido
Fútbol
Ladstatter: el cruce con Di María y la alegría por la clasificación a octavos
El atacante analizó el empate ante Rosario Central y se refirió a lo que fue enfrentarse al campeón del mundo.
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?









