En la Superliga manda el Ciclón

Con goles de Ángel Romero y Bruno Pittón, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Unión en el Bidegain. Buen triunfo del Ciclón que tuvo una primera media hora arrolladora pero que cometió errores defensivos que le permitieron al Tatengue arrimarse en el tanteador y dejar el partido abierto más de lo esperado.

Otra vez San Lorenzo de las dos caras. Otra vez el equipo que lastima y parece dejar knock out al rival pero que al mismo tiempo le da una nueva vida y lo sufre en carne propia. Así jugó el Ciclón en la primera parte ante Unión. Lo golpeó desde el arranque cuando a los 2 minutos Ángel Romero cabeceó un córner lanzado por su hermano Oscar, y aumentó cifras a los 20 Bruno Pittón cumpliendo la ley del ex para dejar la historia parcial 2-0. Pero ese predominio y juego atildado lo dilapidó con las ventajas en la última línea. Nico Navarro ya se había salvado de milagro cuando en un mano a mano se vistió de héroe, no obstante en otro pase durmió Senesi, Bonifacio dejó en el camino a Navarro y descontó cifras para dejar un triunfo ajustado, 2-1, al cierre de la primera mitad.

Toda la vorágine del capítulo inicial, en el complemento desapareció. Más allá de que Unión fue en búsqueda del empate, San.Lorenzo se acomodó mejor en defensa y jamás volvió a sufrir sobresaltos. Dominó el partido a voluntad y se lo guardó en el bolsillo cuando tras una falta sobre Poblete dos ex surgidos de las inferiores azulgranas vieron la tarjeta roja: Damián Martínez por doble amarilla y Jonathan Botinelli por protestar.

Ganó San Lorenzo y se consolida como el único líder, promediando la quinta fecha de la Superliga. Por momentos gustó, por pudo golear pero debió conformarse con una victoria 2-1, que le alcanza para seguir bien arriba.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”