Elías y su debut con la cinta de capitán en San Lorenzo

El Ciclón comenzó la jornada de amistosos frente a Independiente del Valle y más allá del resultado, se destacó la capitanía de Jalil dentro del equipo.
Jalil Elías San Lorenzo foto Ramiro Souto

San Lorenzo dio inicio a los partidos de verano y tal como sucedió el año pasado, vuelve a visitar Uruguay para aceitar detalles, probar jugadores y además, algunos debut que quizás no hayan estado en los planes. Jalil Elías, uno de los jugadores más regulares en el ciclo Insua, utilizó la cinta de capitán en el duelo ante Independiente del Valle en la Serie Río de la Plata. ¿Repite ante el Manya?

Jalil Elías y Malcom Braida San Lorenzo.

Apenas el equipo salió al campo de juego, uno de los puntos a observar era quien comandaba el equipo dentro de la cancha y para sorpresa de los hinchas del Ciclón, Jalil se quedó con la cinta. Cabe mencionar, que hace un año estaba fuera de la institución, ya que lo habían invitado a buscar club porque no sería tenido en cuenta, pero finalmente el mediocampista se quedó en San Lorenzo a falta de propuestas y con el contrato en vigencia, entrenó apartado hasta que Pedro Troglio necesitó jugadores y no solo se fue ganando su lugar en el equipo titular, sino que también se ganó la aceptación del hincha.

Sin Torrico y Ortigoza dentro del plantel azulgrana, la posta sin dudas quedaría en manos de Federico Gattoni, pero en vistas de que se sumó junto a sus compañeros hace pocos días y se perdió gran parte de la preparación para el duelo ante los ecuatorianos, la capitanía fue modificada. Por otra parte, en torno al defensor central, sigue sin firmar su renovación y más allá de que se esperaba que al regreso de su viaje a Italia estampe su nombre en el nuevo contrato, los papeles siguen sobre el escritorio desde hace meses. Por ahora sigue entrenando a la par del grupo y habrá que ver si juega ante Peñarol.

Luego de haber caído por penales ante el Mata Gigantes, San Lorenzo se prepara para disputar un verdadero clásico sudamericano ante Peñarol, nada menos que en el estadio Campeón del Siglo(Martes 17/01 desde las 20 hs). Ruben Insua ya tenía planeado utilizar un equipo alternativo para esta cita y en ese caso, habrá que esperar para ver si habrá un nuevo capitán, se mantiene Elías o Federico Gattoni vuelve a ocupar el lugar que supo tener el torneo pasado.

Leé también

La confirmación mundialista de Blandi

l

Ms noticias

Fútbol

Insua: "Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos"

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

l

Lo ms leido

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

El mediocampista que actualmente viste la camiseta del Sabalero, habló post victoria ante Patronato y luego de marcar su primer gol en la Primera Nacional

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.